miércoles, 28 de septiembre de 2016

'Cambiemos Murcia' denuncia que "en la recuperación de la Cárcel Vieja está todo por definir salvo el negocio privado"

MURCIA.-Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, considera que dedicar una parte de la primera fase del proyecto de recuperación de la Cárcel Vieja, valorado en 2,1 millones de euros, a un gastrobar, como ha anunciado Ballesta en la presentación del concurso de anteproyectos, no constituye "un uso preferente, necesario, urgente, ni siquiera adecuado y demuestra la falta de ideas".

El edil de la formación municipalista se felicita de que "por fin se empiece a hacer algo después de años de reivindicaciones y de que se dedique un espacio a la memoria de la que fuera la primera prisión provincial". Sin embargo, continúa, "lo que hemos sabido hoy de boca del alcalde es que en la recuperación está todo por definir salvo el negocio privado".
Tornel considera que las asociaciones por la memoria histórica deberían tener voz y capacidad de participación en el proyecto, tal y como los grupos de la oposición, salvo Ciudadanos, reclamaron en una moción en octubre que fue rechazada por este último partido y por los populares.
Para Cambiemos Murcia es fundamental que la Cárcel Vieja mantenga una identidad, por eso hay que "dejar trabajar a los arquitectos y a los equipos multidisciplinares, en lugar de indicarles usos de antemano".
Las necesidades de la ciudad y las posibilidades de uso son muchas, "y no pasan precisamente por dedicar dinero público a un bar", dejando para una segunda e hipotética fase la memoria.

No hay comentarios: