domingo, 25 de septiembre de 2016

Octubre caliente / Ángel Montiel *

Contengamos la respiración. Si el presidente de la Comunidad no ha sido llamado a declarar en el caso Púnica es por su condición de aforado, pues los delitos que el juez imputa a quien fuera su jefe de gabinete en la consejería de Educación no se produjeron, caso de que se prueben, en beneficio de éste sino del hoy presidente. 

Esto significa que existe una alta probabilidad de que, tras la declaración de David Conesa el próximo 4 de octubre, esa pieza de la Púnica sea remitida al Supremo por imputación de Pedro Antonio Sánchez. Y en ese momento empezará el baile. No sólo en la Región. También en Madrid, pues supondría una nueva circunstancia límite para Rajoy.

Sánchez  no concertó con la trama y eso está plenamente documentado, pero parece claro que el juez Velasco pretende resolver que hubo delito en grado de tentativa. En cualquier caso, la imputación del presidente es un hecho probable, y estaría a la vuelta de la esquina. Desde el punto de vista político esto se va a poner muy caliente. Contengamos la respiración.


(*) Columnista 


No hay comentarios: