martes, 27 de septiembre de 2016

El Real Murcia logra cinco años más de vida tras conseguir un nuevo convenio de acreedores

MURCIA.- El Real Murcia ha salvado su primer match ball en pro de la supervivencia. Para conseguir un nuevo convenio era necesario lograr el 60% del capital incluido en el mismo, cuyo total asciende a casi 15 millones de euros. Este martes era el día límite para presentar en el juzgado las adhesiones por el equivalente al 60% y hasta hace bien poco no tenía las firmas necesarias, según informa la Cadena Ser.

In extremis ha llegado el documento firmado por el intermediario Paco Casal y con él, el club grana supera de largo esa cifra. Ahora falta que la jueza verifique la autenticidad de todas las firmas conseguidas (mera rutina) y entonces dará luz verde para el cambio del convenio, el cual garantiza al Real Murcia cinco años más de vida. En el mismo figura que mientras que esté en Segunda B no pagará nada de la deuda, en la Liga 1, 2, 3 será el 20% de la deuda total y en La Liga (Primera División) el 100% de la deuda.
Salvado este importante escollo, quedan más, ya que la carrera grana es de obstáculos. El siguiente paso será tratar de negociar con la Hacienda Pública y la Seguridad Social para que los intereses dejen de incrementar notablemente la deuda. Entre ambas, el club tiene que pagar otra cantidad cercana a los 15 millones de euros. Lo que estaba claro es que sin un nuevo convenio, la deuda a Hacienda pasaba a un segundo plano, ya que la entidad habría estado al borde de desaparecer. El consejo grana ha salvado su primera bola de partido.

No hay comentarios: