jueves, 1 de septiembre de 2016

Escalofriante cogida del torero Andrés Roca Rey en Palencia, previsto en la Feria de Murcia el día 12


PALENCIA/MURCIA.- La espeluznante cogida del peruano Andrés Roca Rey, que reaparecía esta tarde en Palencia después de otro percance en Málaga hace dos semanas, ha capitalizado un festejo donde la sosería de los toros de Charro de Llen ha sido la nota predominante, pese a lo cual López Simón cortó el único trofeo.

Andrés Roca Rey fue cogido por el tercero de la tarde y, tras ser atendido en la enfermería de la plaza, fue trasladado al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde permanece ingresado aquejado de un fuerte "traumatismo craneoencefálico con dipoplía y conmoción cerebral, pendiente de observación médica y pruebas complementarias, de pronóstico grave".
Este nuevo revés sobrevino en el tercero de la deslucida corrida de Charro de Llen. El peruano comenzó la faena con unos cambiados en los medios y continuó con una despaciosa serie con la derecha. Al iniciar otra tanda, el toro lo prendió y en la arena se vivieron angustiosos segundos a merced de «Marismeño». 
Se hizo cargo de su toro El Juli, que fue silenciado, como en los dos de su lote. Completaba el cartel López Simón, que por la cogida de Roca tuvo que matar también tres toros. Ovacionado en su primero, cortó la única oreja de la tarde al quinto y cosechó silencio en el sexto.
La plaza registró alrededor de dos tercios de entrada. 
Roca Rey tenía prevista una corrida en la Feria taurina de Murcia a celebrar a mitad de este mes de septiembre, concretamente el día 12. 
El incidente tiene lugar un día después de que la marca cervecera Estrella de Levante se desmarcase de la Feria Taurina de Murcia.

La razón por la que la cervecera ligada a Murcia decidiera publicar tal comentario se explica por las críticas que comenzaron a circular antes por las redes sociales, en las que se la vinculaba a los festejos taurinos, basándose en el hecho de que apareciera publicidad de la marca en la plaza de toros de La Condomina.
Estrella de Levante ha querido así dejar patente que su vinculación es con los conciertos y otros actos festivos que tienen lugar en el coso taurino, pero no con las corridas de la Feria: "Como sabéis, Estrella de Levante patrocina muchísimos eventos en la plaza de Toros, pero ninguno es una corrida. Es un lugar céntrico, seguro y al aire libre, que nos encanta para nuestros conciertos", ha dicho en un comunicado.

No hay comentarios: