lunes, 5 de septiembre de 2016

El PSRM pedirá explicaciones a Educación por el retraso en las plazas de profesores de Primaria

CARTAGENA.- La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha pedido la comparecencia de la consejera de Educación en la Asamblea Regional para que explique los motivos del retraso de la adjudicación de plazas a profesores de Educación Primaria de la Región de Murcia para el curso 2016-2017.

Ludeña denunció que “la Consejería va a conseguir que cientos de alumnos comiencen el curso, que se inicia esta misma semana para los alumnos de Infantil y Primaria, antes que sus profesores, algo inaudito”.
En este sentido explicó que hay maestros que no saben si trabajarán este curso, mientras otros tendrán que incorporarse a los centros sin conocer a sus alumnos, sin conocer el centro y a sus compañeros y sin saber a qué cursos van a dar clase y las necesidades educativas que tendrá su alumnado”.
En opinión de la diputada socialista este hecho demuestra una vez más la falta de previsión y planificación de esta Consejería. “La consejera y su equipo son responsables de retrasar las adjudicaciones del profesorado para este curso y lo han hecho sin dar explicación de por qué”. Con esta manera de proceder –añade- “queda clara la dejadez y el desconocimiento que la consejera de Educación tiene sobre todo lo que rodea a la Educación en la Región de Murcia”.

No hay comentarios: