viernes, 16 de septiembre de 2016

El PSOE considera rácana e insuficiente la medida aprobada por el Gobierno regional y el Ministerio de Agricultura para conseguir agua

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Jesús Navarro, ha calificado de rácana e insuficiente la medida aprobada hoy en la reunión del presidente Pedro Antonio Sánchez con la ministra de Agricultura, porque lo único que se resuelve es la autorización para la compra de los 10,6 hectómetros cúbicos de Estremera y La Poveda.

Según Navarro, esta medida palía la situación relativamente, ya que permite aproximadamente entre 8 y 10 días de riego, y con eso los regantes murcianos van a tener para llegar escasamente a final del año hidrológico, es decir, hasta el 30 de septiembre.
"Pedimos y exigimos medidas contundentes, como que se apruebe la ampliación del decreto de sequía de forma inminente, que se abran los pozos de sequía de la Vega Media y de la Vega Alta en base a este decreto, y que, de una vez por todas, el Gobierno sea sensible a las necesidades y a la angustia que tiene el campo murciano y envíe un riego de socorro del Trasvase Tajo-Segura en una cantidad suficiente para salir de esta situación", ha remarcado.
Para Navarro, lo que ha negociado Pedro Antonio Sánchez con la ministra de Agricultura es un parche, "un parche que tiene un corto recorrido y que no resuelve la situación de sequía extraordinaria que tiene la cuenca".
En cuanto a los 80 hectómetros cúbicos que se han autorizado hoy de la desaladora de Torrevieja, Navarro ha explicado que esa es la producción de todo un año de la desaladora.
"Con lo cual, aun siendo una buena noticia no es la medida contundente, urgente y necesaria que necesita en este momento el Campo de Cartagena, el Valle de Guadalentín y toda la zona regable del Trasvase Tajo-Segura en la Región de Murcia", ha concluido.

No hay comentarios: