miércoles, 28 de septiembre de 2016

El PSOE recuerda a los miles de pacientes lorquinos en lista de espera que tienen derecho a ser atendidos

LORCA.- La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a denunciar la "temeridad" en la que el Gobierno regional del Partido Popular, con el "visto bueno" del alcalde de Lorca, sigue incurriendo al consentir, mes tras mes, que las listas de espera para médico especialista en el área III de salud y, en concreto, en el Hospital Rafael Méndez sigan subiendo. 

De hecho, según los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad, en apenas seis meses el número de pacientes en lista de espera sin fecha asignada ha subido en 756 personas, pasando de 8.030 en el mes de diciembre de 2015 hasta los 8.786, en Junio de 2016.
Sánchez Jódar ha valorado esta "grave situación" a la que se enfrentan los usuarios del área III de salud como un "atropello sanitario" provocado por las "prácticas temerarias de los gobiernos del Partido Popular". De hecho, recuerda que han sido numerosas las iniciativas que, a propuesta del PSOE han sido aprobadas tanto por el pleno del Ayuntamiento de Lorca como en la Asamblea Regional para paliar esta grave situación. 
Sin embargo, añade "el Partido Popular sigue sin dotar al área III de salud con los recursos personales y técnicos necesarios para aliviar los largos tiempos de espera y con ello, la preocupación de los miles de pacientes lorquinos que desconocen cuándo y de qué manera podrán ser atendidos por su especialista".
A los pacientes que engrosan las listas de espera sin fecha asignada, se unen aquellos usuarios con cita que llegan a tener que esperar hasta un año para poder ser atendidos. Así lo ha denunciado esta mañana Sánchez Jódar, acompañada por una usuaria lorquina a través de su testimonio.
Ana María Pérez ha relatado la "interminable espera" para que su hijo pueda ser atendido por su médico especialista en Digestivo. Pese a tener ya sus pruebas médicas realizadas, en su caso, no será hasta el 17 de junio de 2017 cuando el especialista podrá atenderle por su dolencia actual. Para entonces, no cree que esas pruebas médicas sirvan, por haber pasado un año desde que se realizaran, por lo que le preocupa que esa larga espera no tenga fin mientras la problemática de su hijo pueda seguir agravando.
Según Sánchez Jódar, este testimonio pone "voz y cara" a las temeridades sanitarias que el Partido Popular está provocando con sus recortes sanitarios y con su especial discriminación hacia el área III de salud. En este sentido, Sánchez Jódar alerta que este caso es un ejemplo de los miles de personas que están pasando por el mismo calvario que Ana María Pérez.
Por ello, desde el PSOE destacan la valentía de personas como Ana María Pérez, usuaria que ya ha denunciado su situación para que su hijo pronto pueda ser atendido. En este sentido, insisten en la importancia de conocer los plazos a los que, por Ley y en base al Decreto 25/2006, los ciudadanos de Lorca como el hijo de Ana María, pueden acogerse para ser atendidos por su médico especialista, en cualquier centro sanitario del Servicio Murciano de Salud. Para ello, los socialistas lorquinos seguirán con su campaña informativa que ya iniciaron a finales de 2015.

No hay comentarios: