lunes, 26 de septiembre de 2016

El patrullero de altura 'Vencedora' participa desde mañana en ejercicios con la Marina de Argelia

CARTAGENA.- El patrullero de altura P-79 'Vencedora', salió hoy domingo a la mar para participar en una serie de ejercicios bilaterales con la Marina de guerra de Argelia.

Está prevista su entrada en el puerto de Argel mañana lunes día 26 de septiembre. El buque regresará a Cartagena el 30 de septiembre, tras cinco días de intensos ejercicios.
Con base en el Arsenal de Cartagena, este buque de la clase "Descubierta" fue construido por la antigua Empresa Nacional Bazán en Ferrol (hoy Navantia) y entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982. Tiene una eslora de 88,8 metros y una manga de 10,4 metros.
Las principales misiones de este buque son contribuir a la Acción del Estado en la Mar para ejercer la soberanía y proteger los intereses marítimos nacionales en nuestro Mar Territorial y Zona Económica Exclusiva, y colaborar con otros órganos de la Administración Pública que tengan competencias en el ámbito marítimo.
Entre sus principales hitos históricos, destacar su participación en la primera Guerra del Golfo, en 1991, en la que por sus excelentes y compactas capacidades fue apodada como "la hormiga atómica"
El año pasado realizó un despliegue por la zona de África Occidental y Golfo de Guinea, en el marco de la Seguridad Cooperativa con los países de la región, visitando Mauritania, Gabón, Ghana, Senegal, Cabo Verde y Marruecos.
El buque cuenta con una dotación de 71 personas, aunque para este tipo de misión, embarcó además un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), compuesto por un SOMTU (Special Operations Maritime Task Unit) y un SOBTU (Special Operations Boat Task Unit), que realizarán diversos ejercicios de contraterrorismo y cooperación militar con las unidades de las fuerzas especiales argelinas.

No hay comentarios: