viernes, 16 de septiembre de 2016

'Unidos Podemos' pregunta en el Congreso por la situación de la variante de Camarillas


MURCIA/ALBACETE.- El diputado del grupo parlamentario Unidos Podemos por la Región de la Murcia, Javier Sánchez Serna, solicita al gobierno estatal conocer cuándo está previsto que se inicien los trabajos para concluir esta variante ferroviaria y si el proyecto es reactivado, cuándo tiene previsto el ejecutivo la puesta en marcha de esta infraestructura.

Sánchez Serna ha recordado que las obras deberían haber comenzado en el año 2009, si bien, los recortes presupuestarios dejaron paralizado el proyecto. Una infraestructura que según el parlamentario de Unidos Podemos ha permanecido "estancada porque sigue sin interesar al Partido Popular a pesar de los obvios beneficios que tendría para toda la gente de la Región".
Javier Sánchez Serna ha explicado que Camarillas lograría reducir el trayecto en tren hasta Madrid en 15-20 minutos y "lo que es más importante, la capacidad de carga de los convoyes de mercancías que lo recorren se incrementaría hasta las 22,5 toneladas por eje. Además, la puesta en servicio de la variante también supondrá la eliminación de once pasos a nivel entre Albacete y Murcia".
El diputado de Unidos Podemos en el Congreso ha subrayado que esta variante "es una infraestructura de transporte que realmente vertebra el territorio, y no lo desestructura ni lo fragmenta y divide. El Partido Popular debe explicar cómo esta histórica reivindicación está relegada y aún siga en el programa limbo de infraestructuras tan característico del Partido Popular".


Avería en Albacete 

Una avería en el Altaria Madrid-Cartagena dejó hoy tirados durante tres horas y media a unos 300 pasajeros en La Roda. El tren, que había salido a las 16.47 horas de Atocha, tuvo que parar sobre las 19.15, a aproximadamente unos 500 metros de la estación de La Roda, por un fallo en la locomotora.
 Renfe envió otro tren desde Murcia para reponer el convoy averiado, lo que alargó el parón durante tres horas y media. El viaje no se reanudó hasta pasadas las diez de la noche. Asimismo, apuntaron que la locomotora es de 2005. «Los trenes tienen un mantenimiento constante, las averías no tienen nada que ver con la edad», dijo un portavoz de Renfe.
Los viajeros, a quienes se devolverá el importe del billete, se quejaron de la falta de información. Fuentes de Renfe explicaron que, como sucede en retrasos de esta magnitud, los viajeros afectados podrán solicitar el reintegro de sus billetes. «Se aplica el compromiso de puntualidad», destacaron desde la compañía ferroviaria.
Las mismas fuentes explicaron que la locomotora es de 2005 y que el Altaria se somete a revisiones periódicas. Renfe informó, a través de su cuenta en la red social ‘Twitter’, de la avería a las 19.15 horas. A las 19.25 dio aviso del envío de una locomotora desde Murcia, y no fue hasta las 22.10 horas cuando se retomó el viaje a Murcia y Cartagena, según la cuenta de Renfe. La demora sumó 205 minutos, según la compañía.

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