miércoles, 28 de septiembre de 2016

El PSOE denuncia que el PP no tenga entre sus planes potenciar el desarrollo de la Universidad de Lorca

LORCA.- La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado la falta de voluntad del Gobierno regional del Partido Popular para impulsar el desarrollo de la facultad de Ciencias Sociosanitarias del campus lorquino, manifestada por la consejera de Universidades, María Isabel Sánchez-Mora al expresar hace unos días no tener entre sus planes la ampliación de la oferta educativa de nuestro campus universitario.

Desde el PSOE se muestran preocupados porque esta falta de voluntad del Partido Popular sigue lastrando el necesario desarrollo del campus universitario en Lorca; institución que, tal y como han manifestado en numerosas ocasiones, para los socialistas lorquinos "es una apuesta segura y una pieza clave para el resurgir económico y social de nuestro municipio". En este sentido, María Ángeles Mazuecos afirma que Lorca y su facultad de ciencias sociosanitarias merecen, como mínimo, el mismo trato que el resto de campus de la Universidad pública de Murcia en la Región, pues denuncia que "la asfixia que el PP mantiene con la Universidad lorquina sigue manteniendo a nuestro campus descolgado, muy por detrás de Murcia o Cartagena".
María Ángeles Mazuecos reprocha a la consejera de Universidades la "escasa concreción" a la hora de hablar de los futuros grados formativos que podría albergar nuestro campus. De hecho, la edil socialista afirma "no querer pensar" que entre los planes del Partido Popular pueda existir la voluntad encubierta de no llegar a ofertar determinados grados en la facultad lorquina para que otras Universidades de la Región se puedan ver así beneficiadas y no tengan competencia.
Desde el PSOE recuerdan además que hace escasos meses el Pleno del Ayuntamiento de Lorca expresó de manera rotunda, gracias a una moción del Partido Socialista, su voluntad manifiesta de que sea Terapia Ocupacional el grado que con mayor inmediatez se ponga en marcha en la universidad lorquina.
Esta prioridad, recuerda la concejal socialista, atiende al convenio firmado entre Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca y la Fundación Poncemar para construir en el campus lorquino un centro de día donde poder aplicar los conocimientos prácticos de esa titulación. Mazuecos exige a la consejera que respete la decisión expresada por el consistorio lorquino, y le insta a que ya que no tiene entre sus planes a corto plazo impulsar el campus de los lorquinos, al menos respete el futuro desarrollo del mismo de acuerdo a las potencialidades y demandas del mismo.
En este sentido, desde el PSOE reclaman al alcalde "que se haga notar ante la consejera" y reivindique el papel que la facultad de ciencias sociosanitaras de Lorca merece tener dentro del mapa universitario de la Región. "De lo contrario, no nos equivocaremos mientras sigamos afirmando que el único plan del Partido Popular es seguir asfixiando al campus de Lorca", sentencia.

No hay comentarios: