viernes, 30 de septiembre de 2016

Urralburu: "El informe de la IGE confirma la situación insostenible de Pedro Antonio Sánchez"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha afirmado que "no es sostenible" que todas las semanas salten novedades sobre los casos de corrupción que señalan directamente al presidente de la Región de Murcia. Pedro Antonio Sánchez debe solucionar sus problemas con la justicia alejado de la presidencia regional.

Óscar Urralburu se ha preguntado hasta cuándo los murcianos y murcianas "vamos a tener que seguir viendo esta situación". La Fiscalía Superior de Justicia, la Intervención General del Estado, el juzgado de Lorca, la Audiencia Nacional, ha detallado Urralburu, "ponen en cuestión la legalidad de las actuaciones de Pedro Antonio Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras y consejero de Educación".
Por todo ello, según el portavoz parlamentario de Podemos, "decimos que no es de fiar. Una persona que está bajo sospecha constante por sus lazos con tramas corruptas o que tiene sobre sí la sombra de la duda en la gestión de un auditorio, no puede seguir al frente de los asuntos de la Región de Murcia".
En el caso Auditorio, ha añadido Óscar Urralburu "es especialmente llamativa la opacidad que rodea todo el proceso. Como apunta la Intervención General nadie sabe exactamente cómo se hicieron los contratos, la selección del proceso ni el dinero destinado al proyecto. No se trata de meros errores administrativos; es un desprecio total por los procedimientos de adjudicación y contratación de obra pública cuya finalidad es, precisamente, garantizar la transparencia de la que tanto habla y tan poco practica el Sr. Sánchez, y evitar la arbitrariedad en el uso de fondos públicos; se demuestra, una vez más, que Pedro Antonio Sánchez es, como poco, un pésimo gestor de lo público, a esperas de conocer el alcance penal de sus actuaciones".

C's no se sorprende 

Por su parte, Ciudadanos lamentó hoy que el informe encargado por la Juez de Instrucción nº 1 de Lorca a la Intervención General de la Administración del Estado denuncie que se cometieron numerosas irregularidades en la construcción del Auditorio de Puerto Lumbreras.
Miguel Sánchez, portavoz regional de la formación naranja, y miembro de la Comisión de Investigación del Auditorio de Puerto Lumbreras, recordó que es una cuestión "que conocemos de primera mano, ya que el pasado 30 de noviembre los miembros de la Comisión visitamos las instalaciones y comprobamos in situ que la edificación dista mucho de estar terminada, aunque fue recepcionada de forma, presuntamente, irregular".
En este sentido, Sánchez afirmó que "para nosotros no constituye ninguna sorpresa que el informe avale o suscriba que, efectivamente, el Auditorio de Puerto Lumbreras no estaba acabado cuando fue recepcionado, pero es que además en el informe se denuncian numerosas irregularidades más, como las dudas sobre la titularidad de los terrenos, o el hecho de que no exista documentación sobre el encargo del proyecto básico. Tampoco se justifica la necesidad sobre la legalidad del concurso de ideas y, asimismo, el expediente de contratación no debería haberse realizado por el procedimiento de urgencia. En cuanto al control de las subvenciones no consta que se fiscalizaran".
"El cúmulo de irregularidades que refleja este informe es aún mayor. La situación nos preocupa y con el respeto que tenemos por las resoluciones judiciales, esperamos que este asunto se esclarezca lo antes posible", finalizó Sánchez.

No hay comentarios: