jueves, 1 de septiembre de 2016

Resumen de confidenciales


Jueves 1 de septiembre con la obstinada lógica de las matemáticas como ciencia exacta, 170 a favor y 180 en contra, en espera de la segunda vuelta mañana por la tarde, y con cábalas sobre lo que pueda pasar. Portadas y grandes titulares monopolizan la no investidura y se decantan mayoritariamente por las terceras elecciones.

Algunas encuestas online sobre quién fue más convincente o ganó el debate. El Confidencial: Rajoy 50%, Rivera 21,2%, Iglesias 9,6%, Sánchez 8,4%. Cinco Días: Rajoy 54,58%, Sánchez 17,29%, Iglesias 14,58%, Rivera 13,56%. Vozpopuli: Rajoy 37%, Iglesias 22%, Rivera 19%, Sánchez 15%. La Razón: Rajoy 45%, Rivera 26%, Iglesias, 11%, Sánchez 8%. El Periódico: Iglesias 34%, Sánchez 26%, Rajoy 23%, Rivera 17%. Infolibre: Iglesias, 52,12%, Sánchez 31,70%, Rivera 3,45%, Rajoy 3,39%.

Otros ejes de actualidad: el déficit se dispara hasta julio al 2,66%, ocho décimas y 9.000 millones más del objetivo; la Seguridad Social también arrastra 5.700 millones de déficit; baja el paro al 19,6%, pero todavía duplica la tasa media de la eurozona.

20D+256/26J+67
El País: El portazo sin alternativa de Sánchez aboca a elecciones (Fernando Garea). Otro titular: Todos los partidos presionan a Sánchez para que se mueva (Anabel Díez). El Mundo: El portazo de Sánchez aboca a unas terceras elecciones (Marisol Hernández, Álvaro Carvajal y Raúl Piña). El Periódico: España se instala en el desgobierno: el fracaso de Rajoy y el rotundo No de Sánchez acercan las terceras elecciones. El Economista: Sánchez se empecina en el No a Rajoy y desafía a los disidentes del PSOE (Silvia Zancajo). La Vanguardia: Sánchez cierra más puertas y acerca las elecciones (Loenor Mayor Ortega). ABC: El PSOE mantiene el bloqueo a España.

El Español: El PP moverá los hilos para que el PSOE le 'corte la cabeza' a Sánchez (Ana Romero). La Razón: 84 veces No: la palabra No fue la más pronunciada por Sánchez en su duro discurso contra Rajoy; el socialista mantiene la incertidumbre de si intentará un Gobierno de izquierdas; el debate acerca las terceras elecciones, pero Rajoy confía en sumar apoyos tras el 25-S. Otro titular: Alarma entre los barones, que exigen negociar la abstención: ‘Sánchez ya está en campaña’ (Ainhoa Martínez). Expansión: Bloqueo de Sánchez: su No a Rajoy acerca las terceras elecciones. Cinco Días: El No a Rajoy acerca las terceras elecciones.

Libertad Digital: Rajoy tiene 48 hoars para conseguir 11 abstenciones (Ketty Garat). El Plural: Se consumó la pesadilla de Rajoy: primer revolcón del Congreso con el No a su investidura. Confidencial Digital: Pedro Sánchez convocará un Comité Federal..., pero para presentarse como alternativa a Rajoy. Eldiario: Pedro Sánchez ignora la idea de un gobierno alternativo mientras cunde el desconcierto en el PSOE (Irene Castro). Capital Madrid: Rajoy fracasa en la investidura pero aún le queda la carta del PNV tras las elecciones vascas: los socialistas le dejan a seis escaños del Sí y trasladan sus responsabilidades a terceros (José Hervás). El Confidencial: Bloqueo total (Ángel Collado).

ECONOMÍA
Europa Press: El Estado eleva su déficit de 29.842 millones al 2,6% del PIB en julio, ocho décimas por encima del objetivo. El Economista: El déficit camina hacia un nuevo incumplimiento. El Periódico: El déficit del Estado se dispara el 20% y llega al 2,66% del PIB hasta juli (Rosa María Sánchez). La Razón: La liquidación autonómica sube el déficit del Estado al 2,6% (Roberto L. Vargas). Cinco Días: La recaudación por Sociedades cae el 85,5% (Carlos Molina).

EMPRESAS
El Economista: Google, Facebook Twitter y Yahoo facturan en Irlanda todo el negocio español: la práctica de las tecnológicas priva de los impuestos a la Agencia Tributaria (África Semprún y Javier Romera). Cinco Días: Las tecnológicas tributan un 74% en EEUU pese a vender más fuera. El Periódico: Las multinacionales se preparan para pagar más impuestos (Agustí Sala). Expansión: IAG, Lufthansa y Air France frenan su crecimiento. El País: Los operadores no podrán implantar bloqueadores de anuncios en sus redes (Ramón Muñoz). Economía Digital: Cómo amasar 400 millones de deuda a base de pizzas: la entrada del capital riesgo truncó la buena marcha de Telepizza, que el año pasado pagó 35 millones sólo de intereses de la deuda (David Placer).

SECTOR FINANCIERO
Capital Madrid: Deutsche Bank se mira en el espejo de la conversión de la banca española: Alemania e Italia tienen el nivel más bajo de concentración y España está en la media, mientras la AEB dice que sin fusiones paneuropeas, la unión bancaria sería una fracaso según (José Luis Marco). Otro titular: La banca se sale con la suya y desvía el ahorro desde los depósitos a los fondos, que baten récords de patrimonio gestionado gracias al ahorro conservador (Quesada Vargas). Otro titular: Las refinanciaciones marcan el paso en las hipotecas: ya superan el 25% del nuevo crédito hipotecario concedido por las entidades financieras, con los préstamos a tipo fijo en auge sin precedentes (José Sánchez Mendoza).
El Confidencial: Goldman Sachs encarga a Citi la venta de su negocio de gas en España por 2.500 millones (Agustín Marco). Otro titular: Bankia abre una batalla legal contra la venta de la torre de Iberdrola en Valencia (Víctor Romero). El Mundo: Reclaman a la banca las pérdidas por el pinchazo inmobiliario: los bufetes esgrimen una ley del 68 para exigir hasta 15.000 millones por la quiebra de promotoras (César Urrutia). Expansión: Los bonus de más de 2.000 directivos bancarios, pendientes del Banco de España (E. del Pozo). Expansión: CNMV: Economía busca fórmulas para prorrogar a Elvira Rodríguez. Vozpopuli: Desplome del nuevo crédito a las empresas en España: cae un 30% (Nicolás M. Sarries).

OTROS TITULARES DESTACADOS
Público: PDC y Trias se querellan contra Fernández Díaz por conspirar contra políticos catalanes soberanistas. Vozpopuli: Las cifras que desmienten a Pablo Iglesias: la inversión extranjera cae en el Madrid de Carmena casi un 20% (Raúl Pozo). Cinco Días: El comprador del Edificio España busca financiación.

OPINIONES
Editorial en El País: ‘Y ahora qué? O Sánchez sale de su incoherencia o será responsable de repetir elecciones’. Javier Ayuso en el mismo diario: ‘Fun, fun, fun tras el portazo de Sánchez’. Editorial en El Mundo: ‘Sánchez presenta una enmienda a la totalidad pero no da alternativas’. Lucía Méndez en el mismo diario: ‘Aroma a elecciones’. Joaquín Leguina en El Economista: ‘Quo Vadis, Pedro: en unas terceras elecciones, el PSOE, con Sánchez como principal candidato, no llegaría a obtener ni 45 diputados. ¿Dimitirá en tal caso Sánchez o será el último, el encargado de apagar la luz?’. Editorial en ABC: ‘España no merece el bloqueo de PSOE’. Antonio Sánchez-Gijón en Capital Madrid: El debate termina con un alza del prestigio de Ciudadanos’.

Editorial en La Vanguardia: ‘Más puentes quemados: muy duro, inususalmene duro, fue ayer el discurso del líder socialista Pedro Sánchez’. Enric Juliana en el mismo diario: ‘Rajoy pierde el set, Sánchez se encadena al no y el PNV se irrita: el fracaso del debate de investidura acerca a España a unas terceras elecciones’. Editorial en La Razón: ‘La única alternativa de Sánchez: ir a terceras elecciones’. Toni Bolaño en el mismo diario: ‘Por qué son enemigos íntimos’. Editorial en El Periódico: ‘El bloqueo político se fortalece’. Jorge Vilches en Vozpopuli: ‘El sacrificio de Rivera’. José Alejandro Vara en el mismo medio: 'El triunfo moral del candidato apalizado’. Antonio Sánchez-Gijón en Capital Madrid: El debate termina con un alza del prestigio de Ciudadanos’. Editorial en OKdiario: ‘Sánchez encasquilla España y nos quiere amargar la Navidad’.

Editorial en Cinco Días: ‘El dislate de otras elecciones’. Abel Veiga en el mismo diario: ‘La España desinvestida e invertebrada’. Otro editorial: ‘Las señales que da la fortaleza del consumo: exportaciones, inversión y consumo son los tres pilares que sustentan a la economía española como la más pujante entre las grandes europeas’. Valentín Pich en el mismo diario: ‘El impuesto de Sociedades, en el ojo del huracán’. Editorial en Libertad Digital: ‘Una sesión de investidura transformada en debate preelectoral’. Editorial en El Imparcial: ‘Pedro Sanchez niega al PSOE’. Luis María Ansón en el mismo medio: ‘Rajoy se cachondeó de Sánchez’. Editorial en El Español: ‘Un debate que cierra más puertas de las que abre’. Ignacio Varela en El Confidencial: ‘Rajoy y Sánchez son el tapón de España’.


https://www.capitalmadrid.com/news_links/2111 

No hay comentarios: