viernes, 2 de septiembre de 2016

Andrés Pedreño: "En la Región de Murcia el paro sube hasta en temporada alta"

CARTAGENA.- El diputado regional de Podemos Andrés Pedreño considera especialmente preocupantes los datos negativos de afiliación a la Seguridad Social. En la Región las cifras de afiliación revelan la destrucción de 11.356 puestos de trabajo (-2,10%) respecto a julio. "Esto es lo que explica que la Región de Murcia sea una de las regiones con las pensiones más bajas. Una región precaria es una región con pensiones precarias".

 "El Partido Popular está literalmente incapacitado para cambiar un modelo productivo que nos sitúe más allá de la economía cortoplacista, de bajos salarios y contratos precarios, estacional y especulativa".
El diputado regional de Podemos ha denunciado que los datos del paro en la Región sean tan altos en un mes, como el de Agosto, donde una región que tiene como motor económico el turismo pierda 2.800 más con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 2,51% mientras que en el resto de España ha sido del 0,39. Por lo que ha señalado que Murcia es la Región donde más empleo se ha perdido "En agosto, un mes turístico por excelencia en la Región volvemos a situarnos los primeros en un desagradable ranking: estamos a la cabeza del desempleo de todo el país" .
"Está cada vez más claro, argumenta el diputado, que la solución del PP a la crisis es crear trabajadores pobres y trabajadores clinex de usar y tirar y eso es un retroceso histórico que la Región de Murcia no puede permitirse". 
"Los datos del desempleo que estamos conociendo muestran el fracaso político de una Región que se sostiene sobre sectores productivos incapaces de dar estabilidad y bienestar a la gente"
Estos datos, según Pedreño contrastan con las altas tasas de ocupación turística lo que pone de manifiesto que "No habrá turismo de calidad que genere riqueza para toda la Región sin trabajadores a los que se les garantice su estabilidad y profesionalidad". Necesitamos una reconversión del sector turismo que integre y respete el derecho al trabajo y el derecho del trabajo"
En este sentido Pedreño ha avanzado que "tenemos preparada una alternativa que vamos a consultar con los agentes sociales, antes de iniciar su tramitación en la Asamblea Regional con rango de Ley para dinamizar el mercado laboral regional apostando por la protección laboral, la lucha contra los accidentes de trabajo, que son una auténtica sangría en la región, la recuperación salarial y la lucha contra la precariedad y el abuso, especialmente con los jóvenes y con las mujeres".
Andrés Pedreño ha recordado que una de las medidas en las que el grupo parlamentario de Podemos está trabajando es en la revisión en profundidad del Plan de Garantía Juvenil y de las políticas de formación destinadas a los jóvenes, que se han mostrado inútiles.

No hay comentarios: