martes, 6 de septiembre de 2016

Ahora Murcia pide al PP la documentación sobre el último año de Marco Antonio Fernández al frente de La Nave

MURCIA.- Además de asegurar la legalidad en la nueva licitación del centro juvenil, Ahora Murcia quiere saber en qué condiciones se ha desarrollado la labor de Fernández como director de La Nave desde el verano de 2015, cuando fue nombrado jefe de gabinete de una consejera.  Alicia Morales denuncia que "el resultado de la política opaca, chapucera y 'amiguista' del PP es que La Nave, en lugar de estar abierta desde el pasado 1 de septiembre, como debería, está cerrada y sin fecha prevista de apertura".

Ahora Murcia ha pedido hoy al Gobierno municipal del PP las certificaciones relativas a la compatibilidad de Marco Antonio Fernández para la gestión de La Nave desde el verano de 2015, cuando fue nombrado jefe de gabinete de la consejera de Educación, hasta el pasado mes de julio, cuando finalizó la contrata. 
La formación ha realizado esta petición después de que esta mañana se hayan dejado sin abrir las ofertas económicas del concurso para gestionar el centro municipal La Nave y de que la Mesa de Contratación haya solicitado un informe jurídico que esclarezca las posibles irregularidades en la oferta de Fernández, tras la denuncia realizada ayer por Ahora Murcia que alertaba de su probable incompatibilidad y de su aparente intención de colocar a su mujer al frente del espacio juvenil.
El grupo municipal se ha dirigido al edil de Contratación, Eduardo Martínez Oliva, y a la concejala portavoz del PP, Rebeca Pérez, para que aporten las facturas y la documentación necesarias para comprobar cómo facturó Fernández durante el último año los servicios prestados a La Nave, así como para conocer si estaba dado de alta como autónomo y en qué condiciones fiscales, laborales y de compatibilidad se encontraba.
La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, señala que no se trata solo de tener todas las garantías de que el actual concurso se celebre conforme a la normativa vigente, sino de conocer cuál ha sido la situación en este último año, en el que Fernández ya era jefe de gabinete de una consejería del Gobierno regional.
"Para Ahora Murcia no resulta nada apropiado", destaca Morales, "que Fernández haya estado desempeñando un cargo como el de jefe de gabinete, con la plena dedicación que requiere, junto a la dirección de un centro municipal que por su propio pliego de condiciones exige no solo disponibilidad en horario de tarde, sino también reuniones y revisiones periódicas en horario de mañana. Nos preguntamos si es que podía estar a la misma vez en su despacho de la consejería de Educación y en la dirección del centro o si acaso gestionaba desde la avenida de La Fama el centro de Puente Tocinos".
La concejala subraya que "además de todo esto, el resultado de la política opaca, chapucera y 'amiguista' del PP es que La Nave, en lugar de estar abierta desde el pasado día 1 de septiembre, como debería, está cerrada, sin programa de actividades y sin fecha prevista de apertura. Los ciudadanos son una vez más los que pagan los platos rotos de esta forma que tiene el PP de entender la contratación municipal y la gestión pública".

No hay comentarios: