lunes, 5 de septiembre de 2016

'Ahora Murcia' denuncia que el jefe de Gabinete de la consejera de Educación trata de continuar como contratista municipal y colocar a su mujer

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que el jefe de Gabinete de la consejera de Educación, Marco Antonio Fernández, trata de continuar como contratista municipal, concretamente como director del centro juvenil La Nave, puesto que ocupa desde 2007 y que aspira a seguir ostentando ahora junto a su mujer. 

La formación municipal considera Fernández puede estar incurriendo en una irregularidad, ya que al ser un alto cargo de la Administración regional está sometido al régimen de dedicación e incompatibilidad que contempla la Ley 5/1994, del Estatuto Regional de la Actividad Política. 
Por este motivo, Ahora Murcia pedirá en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento, que se celebra mañana, que el Servicio Jurídico municipal haga un informe sobre esta posible incompatibilidad, paralizándose de manera temporal el proceso.
La concejala Alicia Morales explica que "la contrata finalizó el pasado mes de julio, y el PP esperó hasta finales de ese mismo mes para sacar el concurso público con carácter urgente, cuando no había ningún motivo para hacerlo de esa manera. Bien al contrario, el PP debería haber sacado la contrata con suficiente antelación, para fomentar fomentar la competencia y la transparencia".
Fernández se ha presentado al concurso como UTE (Unión Temporal de Empresas) junto a su mujer, "con toda probabilidad", señala la edil, "porque ella no podía presentarse de manera individual porque las bases exigen experiencia en gestión de centros juveniles, que es lo que se marido aporta. De esta forma, al parecer, lo que busca Fernández es que su mujer quede al frente de La Nave".
Morales afirma que esta probable incompatibilidad "ha venido dándose este último año de gobierno de Ballesta, quien no debería haber mantenido esta contrata en estas condiciones aparentemente irregulares".
La concejala recuerda que hasta el verano de 2015, cuando fue designado jefe de Gabinete de la consejera de Educación, Fernández ocupó el cargo de director del Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia, puesto que comenzó siendo Ballesta rector de la entidad educativa. 
Fernández, además, fue pedáneo de Monteagudo hasta ese mismo verano de 2015, y ocupó el puesto 17 en la lista de Ballesta en las pasadas elecciones municipales. Ostenta también el cargo de secretario ejecutivo de redes sociales del PP murciano.
Morales destaca que "nos parece muy poco ético que un alto cargo decida presentarse a este puesto, y todavía más impresentable que el PP se lo permita". La edil denuncia la "lamentable política de contratación del Ayuntamiento, con numerosos episodios de posible ilegalidad" y señala que "este caso de La Nave es uno de los muchos servicios en el municipio que podrían y deberían ser llevados por personal del Ayuntamiento. Da la impresión de que el PP se empeña en externalizar servicios para favorecer a empresas o personas afines al partido".

No hay comentarios: