martes, 2 de agosto de 2016

'Urbatisa' se puso literalmente las botas con contratos del Ayuntamiento de Murcia desde el año 2000 al 2014


MURCIA.- La constructora y empresa de servicios Urbatisa, de Sangonera La Verde, presentó hace un año concurso de acreedores y al mismo tiempo solicitó su disolución. El concurso y liquidación se tramitó en el juzgado de Lo Mercantil nº 2 de Murcia, que nombró administrador concursal al economista Francisco Antonio Menargues.
 
Esta empresa vivió uno de sus mejores años en 2009, cuando recibió del Ayuntamiento de Murcia un contrato de obra por valor de 3,8 millones de euros  y otro de servicios de 2,3 millones, además de participar en UTEs con Serrano Aznar y DG Asfaltos con contratos conjuntos por importes de 5,2 millones de euros.

En aquel año, Urbatisa declaró una facturación de 9,5 millones de euros.

Su volumen de negocio, en cambio, se habría reducido progresivamente en los últimos años, hasta una facturación de 2,8 millones de 2013.
En 2014 está empresa habría trabajado en UTE con Acciona en las obras de la Costera Norte de Murcia.

Constituida en diciembre de 1999, Urbatisa S.L. inició sus actividades mercantiles en el año 2000.

La empresa URBATISA SL (EN LIQUIDACION) está ubicada en Murcia y fue constituida el 09/12/1999 con el objetivo "CONSTRUCCION COMPLETA DE OBRAS, TANTO PUBLICAS COMO PRIVADAS, REPARACION Y CONSERVACION DE OBRAS CIVILES Y TODA CLASE DE OBRAS RELACIONADAS CON LA CONSTRUCCION, MOVIMIENTO DE TIERRAS URBANIZACIONES, PUENTES, PAVIMENTACIO" y se dedicaba a la actividad CNAE de "construcción de autopistas , carreteras, campos de aterrizaje, vías férreas y centros deportivos".

Varios empleados de Urbatisa reclamaron el 6/10/15 el pago de las nóminas de varios meses por los trabajos que la empresa realizó al Consistorio de Murcia, y que éste abonó.

Urbatisa S.L., que tiene su sede social en la pedanía murciana de Sangonera la Verde, ha sido declarada en concurso voluntario abreviado de acreedores por una resolución del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Murcia hace un año exacto, el 4 de agosto de 2015.

La resolución judicial señalaba que las facultades de administración y disposición de sus responsables habían quedado suspendidas, pasando a la administración concursal. Para ejercer esta labor fue sido designado Francisco Antonio Menargues García, al que los acreedores deberían comunicar el importe de sus créditos.

No hay comentarios: