lunes, 1 de agosto de 2016

Una web ofrecerá información minuto a minuto sobre el estado del Mar Menor

MURCIA.- Un nuevo servicio de comunicación directa, 'Canal Mar Menor', ofrecerá información y analíticas continuas a los ciudadanos sobre el estado de la laguna salada, según informó este lunes la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

Este nuevo servicio de atención al ciudadano funcionará 24 horas al día durante el periodo estival para, además, resolver dudas y recoger sugerencias de los usuarios del Mar Menor a través de varios medios como un portal web, Twitter y Facebook, correo electrónico o teléfono.
El 'Canal Mar Menor' ofrecerá información sobre las analíticas que efectúa Salud Pública sobre el estado de las playas, los muestreos sobre las poblaciones de medusas, así como toda la actividad lúdica y cultural que organicen los ayuntamientos ribereños.
Por su parte, la diputada regional de Podemos, María Giménez, ha calificado la propuesta de la consejera de Medio Ambiente como una "acción que no está a la altura de los problemas de la laguna y que se queda en puro marketing institucional. No aporta ni soluciona nada. Es una ocurrencia más".
Giménez ha pedida la consejera que saque de los cajones la Oficina Técnica del Mar Menor que se aprobó en la Asamblea por iniciativa de Podemos, con el voto en contra del propio Partido Popular, para crear una herramienta "útil y eficaz para rescatar a la laguna".
Se trata de la Oficina técnica del Mar Menor, que fue dotada con recursos económicos en los presupuestos de 2016 y que, como ha recordado Giménez, tiene como objetivo "nuclear todos los instrumentos administrativos sectoriales alrededor del Plan de Gestión Ambiental del Mar Menor".
Además, Giménez ha remarcado "que el año de gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha sido un año perdido para el Mar Menor. Sus políticas han continuado con la dejación e irresponsabilidad hacia el estado ambiental de la laguna de los gobiernos pasados y el resultado es la marea verde y marrón en la que se han convertido sus aguas".

No hay comentarios: