martes, 16 de agosto de 2016

Tovar: "Mientras el PP defiende la LOMCE y hace recortes, la Región de Murcia está a la cabeza en abandono escolar"

MURCIA.- El secretario general del PSOE-RM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que mientras el Gobierno regional defiende la LOMCE, hace recortes y un uso partidista de la educación, la Región de Murcia está a la cabeza en la tasa de abandono escolar y nivel de estudios, y a la cola en inversión pública en educación.

"Resulta ilógico e incomprensible que en la Región de Murcia sea una de las que menos se invierte en educación pública, mientras que estamos a la cola de España en nivel educativo", ha indicado.
En 2014 fuimos la quinta comunidad con menor gasto público en educación, según el Ministerio, "y mientras tanto, el Gobierno regional ha pretendido el enfrentamiento entre educación pública y concertada, en lugar de trabajar parea la mejora de la educación".
"El PP utiliza la educación de manera partidista, obviando que somos la comunidad autónoma que encabeza la tasa de abandono escolar entre los jóvenes", ha añadido.
González Tovar ha recordado que según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), la Región de Murcia es la tercera comunidad de España con un nivel educativo más bajo, "pero la única preocupación de la consejera es implantar la LOMCE y seguir recortando, que es precisamente lo que ha provocado esta situación".
El nivel educativo de la mitad de la población de la Región de Murcia entre 25 y 64 años no supera los estudios obligatorios, es decir, que estamos a casi 24 puntos de la media de la UE, que es del 26,9 por ciento. "Exigimos a la consejera que trabaje con eficacia para combatir este dato tan vergonzoso".
En su opinión, hay que tomar medidas urgentes, para conseguir más inversión pública y plan de educación para motivar a los jóvenes. "Pero es que a nivel nacional también estamos más que suspensos. Nuestro país es el tercero de la UE con mayor proporción de población de 25 a 64 años con nivel educativo bajo, según el IEE".
"El panorama, desde este punto de vista, es desolador, pues estamos a la cola de la cola en Europa, lo que exige planes contundentes que mejoren esta situación en la Región de Murcia, algo que al parecer, no entra en los planes del Gobierno del PP", ha concluido González Tovar.

No hay comentarios: