viernes, 5 de agosto de 2016

PSRM: «El Gobierno regional ha permitido que la brecha social se abra a pasos agigantados»

CARTAGENA.- La diputada socialista en la Asamblea Regional Consuelo Cano criticó que el Gobierno regional haya permitido que la brecha social en la Región de Murcia "se abra a pasos agigantados, tal como denuncian también los informes de EAPN, Cáritas y Cruz Roja, entre otras organizaciones".

"Como siempre, mucho ruido y pocas nueces. Manejan la propaganda como nadie, y hasta ahora, el Reglamento de la Renta Básica de Inserción de la Ley de 2007 no ha visto la Luz", criticó, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En este sentido, indicó que la renta básica por habitante de la Región de Murcia se aleja bastante de la media nacional, según la Memoria del Consejo Económico y Social (CES) de 2015.
Según Cano, el Gobierno regional lleva un año y medio "de periplo" en los medios de comunicación, "y con esta técnica depurada de propaganda llevan rentabilizando y chalaneando un anuncio que no llega, aunque el ahorro debe ser considerable".
En su opinión, la única demagogia fue la del Partido Popular, ya que en este año electoral "ha tirado la casa por la ventana en una carrera desenfrenada para parecer nuevos y buenos, y ellos mejor que nadie deben saber lo mucho que perjudicaron con sus recortes".
"Lo que no ha faltado este año han sido anuncios, selfies y marketing, mucho marketing", criticó la diputada socialista.
Insisitió en que lo que el Ejecutivo murciano anuncia como logro no es más que cumplimiento de ley, "pero se han pasado el año sacando cuentas de lo que han incrementado la Renta Básica de Inserción. Sí, es verdad, pero no es menos cierto que no podían prolongar por más tiempo esta vergüenza regional".
"Los últimos por la cola en prestaciones. Nueve años sin reglamento les ha dejado mucha manga para hacer y deshacer. Sin ese 'marco estable' que anuncia la portavoz popular, ¿dónde estaban todos ustedes estos nueve años?", se preguntó.
"Están muy equivocados si creen que pretendemos sacar rédito político de la pobreza, eso es muy mezquino, como lo es anunciar, anunciar y anunciar algo que no llega", criticó.
Finalmente, la diputada socialista destacó que el PSOE sigue pidiendo lo mismo a lo que no hacen mención desde el Gobierno: las medidas de Inserción.
Cano afirmó que estas medidas son clave para la recuperación de la dignidad y madurez social, "algo a lo que nunca alude el PP, con la limosna básica sin inserción parecen conformarse, y nosotros nos seguimos preguntando cuáles son esas medidas".

No hay comentarios: