lunes, 15 de agosto de 2016

'Podemos' pide a la CROEM que deje de desprestigiar la sanidad pública

CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que la patronal CROEM hace una lectura "interesada" para expandir el negocio de la sanidad privada y ha apuntado que "desde hace años se hacen verdaderos esfuerzos desde la sanidad pública para reducir las estancias medias".

García Navarro ha afirmado que desde los servicios médicos y quirúrgicos de los hospitales públicos se hacen desde hace mucho tiempo "esfuerzos muy eficaces para reducir las estancias medias e instaurar nuevas formas de atención en hospitales de día y consultas de alta resolución".
Por ello, la parlamentaria de Podemos en la Región de Murcia ha incidido en que "este no es un problema de rentabilidad del sistema público, sino un nuevo intento de transferencia del beneficio público de la salud de los ciudadanos al beneficio económico de un sector que reclama su expansión".
Asimismo, María Ángeles García Navarro ha subrayado que el Servicio Murciano de Salud no adolece de un problema de sostenibilidad sino que "es eficiente, pero tiene que mejorar su gestión y necesita de presupuestos reales e ingresos fiscales suficientes".
En consecuencia, pide a la CROEM que deje de desprestigiar la sanidad pública

No hay comentarios: