viernes, 5 de agosto de 2016

Podemos: «Murcia está intervenida porque el Gobierno no cuadra sus cuentas»

MURCIA.- El portavoz parlamentario regional de Podemos, Óscar Urralburu, señaló que el anticipo que pidió el ministro de Hacienda a las comunidades que incumplen los objetivos de déficit, como es el caso de Murcia, "es una clara llamada al orden para que no se efectúe ningún gasto o inversión no prevista en 2016. Una medida que es un recorte encubierto, puesto que deja a la Región atada ante cualquier imprevisto".

Tras advertir que la Región de Murcia "está intervenida por la incapacidad del gobierno de cuadrar sus cuentas", Urralburu afirmó que Hacienda "ha requerido el anticipo a septiembre de la ejecución presupuestaria para comprobar si el Gobierno regional está aplicando con rigor la aplicación las medidas de control de gasto y cumplimiento de objetivo de déficit".
El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional aseguró que aunque el Gobierno regional "intenta transmitir un mensaje tranquilizador y optimista, la cruda realidad es que si a partir de septiembre Murcia necesita una inversión no prevista, no podemos afrontarla".
El problema es que, incidió Urralburu, el Gobierno regional "no ha avanzado en la generación de nuevos ingresos o recursos, se ha aumentado el gasto y se reviste el asunto de éxito, porque el FLA ha accedido a adelantar dinero a fin de evitar el colapso en la tesorería de la administración regional".
Por ello, Urralburu subrayó que el adelanto en el anticipo de la ejecución presupuestaria a septiembre "evidencia la intervención de facto de las cuentas regionales y la incapacidad para salir del absoluto encorsetamiento de los movimientos económicos de la administración regional".

No hay comentarios: