viernes, 12 de agosto de 2016

'Podemos' asegura que el Partido Popular hunde la industria regional

MURCIA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha señalado que el dato que hemos conocido hoy del INE de cifra de negocio de empresas del sector industrial, que tiene el mayor descenso de todo el país, es "un síntoma claro que la Región se ha descolgado social, laboral y productivamente de España"

García Navarro ha subrayado que los datos que conocemos cada día "muestran una Región que se distancia a la baja del resto del país y de Europa. Son una consecuencia evidente de la desertización industrial del PP impuesta a la Región de Murcia y su apuesta por el empleo de baja productividad".
Mientras que el gobierno del Partido Popular "manipula las estadísticas y saca pecho, la realidad vuelve a demostrar que la Región de la que nos hablan no existe. Estamos ante un páramo industrial creado y sostenido por el PP".
El Grupo Parlamentario Podemos considera que tras ocho años de crisis, el PP ni se plantea cambiar el modelo de desarrollo, ni opta por una política industrial y de empleo seria capaz de sacarnos del vagón de cola. "Las políticas del Partido Popular han creado trabajadores pobres y que ha permitido que la precariedad se extienda a una mayoría que lo único que puede hacer es subsistir mientras que hay un 4% de población que acumula cada vez más y más riqueza", ha incidido García Navarro.
Con este panorama, ha continuado "tampoco los empresarios confían en las políticas regionales, puesto que somos la segunda comunidad autónoma donde menos ha crecido la confianza empresarial en el tercer trimestre de 2016 y donde se registra la mayor caída de creación de empresas en España".
La diputada de Podemos ha recordado que las apuestas del partido en la Región son claras, "un plan de reindustrialización por comarcas, la puesta en valor del 'Pacto por el Sol en la Región de Murcia'".

No hay comentarios: