lunes, 15 de agosto de 2016

Partidos políticos e instituciones mantienen el rifirrafe dialéctico a cuenta del Mar Menor

MURCIA.- Si el sábado fueron los vecinos del Mar Menor, PSOE y Podemos los que arremetieron contra el Gobierno regional por el estado de la laguna salada, ayer fueron el Ayuntamiento de Cartagena y el PP los que lanzaron comunicados salpicados de acusaciones. 

El alcalde de Cartagena, José López, criticó en una carta que, «además de informar sobre su aptitud para el baño, el Gobierno no hace nada en el Mar Menor; peor aún, da palos de ciego, y es lógico, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Así están Pedro Antonio y los suyos, esperando a que terminen las vacaciones y nos olvidemos del enfermo». 
Además, dijo importarle «muy poco» que siga triunfando el grupo de presión de la agricultura, «al que sirven desde el Gobierno regional como antes hicieron con el del ladrillo».
La senadora del PP Severa González aseguró que son «las políticas especulativas que los alcaldes del PSOE han llevado a cabo durante años en lugares como Los Alcázares las que han perjudicado enormemente el equilibrio del Mar Menor». 
Bajo el mandato de Juan Escudero, sostiene la senadora popular en un comunicado, «en este municipio se desarrolló una política urbanística desmedida, sin infraestructuras para la depuración y el saneamiento, lo que provocó importantes vertidos a la rambla del Albujón, por lo que, si los socialistas hablan de desastre medioambiental, que no obvien la parte de responsabilidad que les corresponde».

No hay comentarios: