martes, 9 de agosto de 2016

Los murcianos, los terceros que más horas utilizan el móvil al día

MURCIA.- Los murcianos utilizan su móvil un promedio de 4,68 horas al día, superior a la media nacional, que ha subido respecto a la edición anterior cuando se registraba 4,19 horas diarias.

De esta forma, Murcia es la tercera comunidad que mayor tiempo utiliza el móvil de media al día, por detrás de Madrid (4,75 horas) y Canarias (4,72 horas). Además, un porcentaje significativo de la población de la región, un 26,6%, pasa más de cinco horas enganchado a su terminal móvil.
Los españoles dedican cada vez más tiempo a sus teléfonos móviles, pero tan sólo un 17,7% se considera adicto a ellos. Concretamente, en Murcia, este porcentaje disminuye hasta situarse en el 12,5% de adictos al móvil, el cuarto porcentaje más bajo a nivel nacional. Aún así, más de tres cuartos de la población de la Región (76,6%) aseguran que no podrían vivir sin el móvil.
En este sentido, el 29,7% de la población de Murcia afirma que mira el móvil más de 10 veces a la hora, porcentaje que ha aumentado un 8,4% en el último año, en la misma línea que la media del país que ha aumentado casi siete puntos. Además, un 12,5% de los murcianos lo consulta más de 20 veces la hora, aumentando 2,7 puntos respecto a 2015.

No hay comentarios: