miércoles, 10 de agosto de 2016

Los empresarios de Totana ven en el PGMOU una «expropiación encubierta» del equipo social-comunista

TOTANA.- La Confederación Empresarial del Bajo Guadalentín (Cebag) ha denunciado que el Plan General Municipal de Ordenación Urbana (Pgmou) de Totana supone «una expropiación encubierta para las propiedades de miles de totaneros». 

Además, considera que el alcalde, Juan José Cánovas, y el equipo de gobierno (IU-PSOE) «han incumplido sus compromisos y perdido la credibilidad de miles de ciudadanos».
Las críticas del colectivo empresarial a la gestión municipal se han recrudecido a raíz de la aprobación del plan de ajuste del Ayuntamiento. 
 El presidente de Cebag, José Luis Hermández Costa, afirmó que hace un año creyeron que el regidor «podría imprimir una nueva orientación a la actividad municipal y ser capaz de dar soluciones a la compleja situación de quiebra económica». Sin embargo, «hoy nos encontramos defraudados». 
En concreto, hace hincapié en que «pretenden expropiar, de forma encubierta, la edificabilidad de 10.000 hectáreas de fincas rústicas, y dejan fuera de ordenación unas 6.000 viviendas y propiedades urbanas, la mayoría de ellas con derechos adquiridos por las normas subsidiarias vigentes desde 1981».

No hay comentarios: