jueves, 4 de agosto de 2016

La vicealcaldesa de Cartagena vuelve a demostrar su ignorancia, ahora con los expedientes de discapacidad y dependencia

CARTAGENA.-El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, considera que la vicealcaldesa socialista, Ana Belén Castejón "demuestra una gran ignorancia cuando habla de retrasos en el trámite de las ayudas de la Ley de Dependencia ya que el expediente se impulsa desde que es registrada su solicitud".

Espejo ha afirmado que "Castejón sabe que en el edificio Foro hay personal específico para tramitar los expedientes de discapacidad y dependencia, un servicio que reforzó la Comunidad Autónoma con una profesional destinada a atender de manera prioritaria y urgente a los ciudadanos que se interesen por sus expedientes". Sin embargo, " aunque es consciente de este nuevo servicio, trata con sus críticas de confundir y desorientar a los cartageneros".
Como ejemplo del desconocimiento demostrado por Castejón, Francisco Espejo ha señalado que es "absolutamente erróneo y equivocado que las peticiones vayan a Murcia y luego deban volver a Cartagena, la vicealcaldesa debería saber que una vez registrada la solicitud de forma telemática llega al IMAS donde se inicia su tramitación".
El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena ha negado que haya "colapso, ni retraso en los expedientes que son tramitados desde su fecha de entrada en la oficina de la calle Campos". Y ha reafirmado la voluntad del Gobierno regional de " facilitar a los ciudadanos un acceso más rápido y directo en la tramitación de sus informes para lo que se habilitó en el mes de mayo un nuevo puesto de Registro en el Edificio Foro. La formación específica de esta persona supone que ayuda a los ciudadanos que lo necesiten, a cumplimentar correctamente los trámites que quieran impulsar desde el Registro de Cartagena".
El IMAS cuenta con cinco centros de Evaluación, Valoración y Orientación (EVO) en la Región, situados en Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca de la Cruz y Yecla, que ofrecen servicio de asesoramiento en todos los expedientes que tramitan. En cuanto al servicio de Registro, se hace a través de la red de ventanillas únicas de la región de Murcia, que existe en todos los municipios, incluido el de Cartagena, y que es el mismo en toda la Región.

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