lunes, 1 de agosto de 2016

La Región mejora sus comunicaciones con Almería a través de Pulpí desde Águilas

MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, llevará a cabo el acondicionamiento integral de la carretera RM-333, que une Águilas con el límite de la provincia de Almería, mejorando así las comunicaciones de la Región con Andalucía, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Fomento adjudicó las obras de refuerzo de firme en un tramo de 1,5 kilómetros de la citada carretera, por un presupuesto de 162.481 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Se trata de una actuación necesaria en una carretera básica en las comunicaciones con Almería, por la que transitan 7.282 vehículos diarios y un cúmulo anual de 2,6 millones de coches, lo que afecta a la situación del firme, que presenta un aspecto muy deteriorado e irregular.
Esta actuación de conservación será la primera que se desarrollará en la carretera y se centrará entre los puntos kilométricos 3,9 y 5,4 de la vía, que conectan Calarreona hasta el municipio almeriense de Pulpí y continúa hasta su pedanía de San Juan de Terreros.
Los trabajos consistirán en el refuerzo de firme para mejorar las características de la capa de rodadura, mediante el fresado del firme con una profundidad de cinco centímetros y la extensión de una capa de rodadura base con mezcla bituminosa en caliente.
También se limpiarán y revestirán las cunetas con hormigón para evitar el desarrollo de hierbas y malezas que impidan la visibilidad, se dará continuidad al drenaje longitudinal de la carretera, se sanearán los taludes, se recrecerán los arcenes con zahorra artificial compactada y se colocará la señalización vertical y horizontal en la carretera.
Igualmente, el consejero de Fomento informó de que el Gobierno regional tiene previsto efectuar otra actuación de refuerzo de firme de la carretera entre los puntos kilométricos 0 y 2,1. Este proyecto, indicó, está en el Servicio de Contratación de la consejería y contará con un presupuesto de licitación de 423.356 euros.
La carretera RM-620, que une la autovía RM-11 (Lorca-Águilas) con Pozo de la Higuera y continúa hacia Pulpí, tiene un estado de conservación adecuado, tanto del firme como de la señalización. Se han realizado recientemente mejoras en esta carretera, siendo las más significativas la construcción de la variante de La Escarihuela (pedanía de Lorca) que evita la circulación por su travesía, y la construcción de una redonda en la intersección con la RM-D19, que comunica Puerto Lumbreras con Águilas.
En cuanto a la carretera RM-D24, que conecta Águilas con Pozo de la Higuera, la Comunidad ejecutó obras de refuerzo y pavimentación de la carretera, revestimiento de los arcenes con hormigón, la reconstrucción de taludes y la renovación de la señalización horizontal y vertical en todo el tramo.

No hay comentarios: