jueves, 11 de agosto de 2016

La Guardia Civil detiene al patrón británico que abordó una embarcación del Servicio de Pesca de la CARM en La Manga


CARTAGENA.- La Guardia Civil de la Región de Murcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del abordaje de una embarcación recreativa sobre una embarcación del Servicio de Inspección de Pesca de la CARM la noche del pasado martes, 9 de agosto, y en el que resultaron heridos los tres tripulantes de la embarcación abordada. 

La investigación se ha saldado, hasta el momento, con la identificación, localización y detención de la persona que supuestamente patroneaba la embarcación de recreo, como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia grave.
La noche del pasado martes, 9 de agosto, una embarcación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), tripulada por un patrón, un funcionario y un guardia civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), sobre las 21:45 horas, mientras se encontraba prestando servicio de vigilancia de pesca en el Mar Menor fue abordada por una embarcación de recreo que arrastraba un flotador de grandes dimensiones, la cual pasó literalmente por encima de la embarcación oficial e hirió a los tres tripulantes de ésta, uno de ellos de gravedad.
Tras verificar que los ocupantes de la embarcación de recreo y del flotador se encontraban en buen estado de salud, los funcionarios y el agente se trasladaron urgentemente en su embarcación hasta el club náutico Dos Mares para que fuera atendido por personal médico el funcionario herido de gravedad, ya que presentaba considerables lesiones en una de sus piernas, siendo finalmente trasladado al hospital Santa Lucía de Cartagena, donde quedó ingresado, intervenido y en reanimación.
Ante los hechos acontecidos, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación con la finalidad de esclarecer las causas del abordaje e identificar y localizar la embarcación de recreo y su patrón.
Las primeras pesquisas practicadas en el marco de la investigación, que aún continúa abierta, han permitido identificar y localizar la embarcación que supuestamente abordó al barco del Servicio de Inspección de Pesca de la CARM, la cual ha sido precintada por Capitanía Marítima de Cartagena e intervenida a disposición judicial.
Poco después, los investigadores de la Benemérita han identificado y localizado en La Manga del Mar Menor a la persona que supuestamente patroneaba la embarcación de recreo que abordó a la embarcación de la CARM, que, una vez obtenidos todos los indicios necesarios, esta mañana ha sido detenido como presunto autor de delito de lesiones por imprudencia grave.
El arrestado británico, de 40 años y residente en La Manga del Mar Menor, junto con la embarcación intervenida y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

No hay comentarios: