martes, 9 de agosto de 2016

La Consejería de Educación publica la orden de precios públicos universitarios, que siguen congelados

MURCIA.- El Boletín Oficial de la Región de Murcia ya publicó la orden de la Consejería de Educación y Universidades por la que se establecen los precios públicos universitarios para el curso 2016-2017 en las universidades públicas de la Región de Murcia, tras su aprobación por el Consejo Interuniversitario.

Los precios públicos universitarios no experimentarán ninguna subida el próximo curso, al  igual que ocurrió los dos años anteriores. La novedad es la ampliación de plazos para el pago de matricula, que se establece en función de las disponibilidades económicas de los estudiantes y que se podrá realizar hasta en cinco veces.
El director general de Universidades e Investigación, Juan Monzó, destacó que “en la Región de Murcia los precios públicos universitarios no han experimentado ningún incremento desde hace tres cursos” y que el precio por crédito en títulos de Grado está “por debajo de la media nacional”.
En el precio de los estudios de Grado, “sólo estamos por encima de  Galicia, Andalucía y Cantabria”, subrayó. “La media nacional está en 22,21 euros el crédito, y en la Región de Murcia estamos en 15,58 euros el crédito”, explicó el director general.
En cuanto a las tasas para los estudios de Máster, la Región también se sitúa por debajo de la media nacional, “con el añadido de que se sitúa también por debajo de la media en cuanto a incremento de matrícula de primera a segunda convocatoria”, con el 62,6 por ciento, cuando, por ejemplo, en Asturias se incrementa por encima del 91 por ciento, en Castilla y León el 83 por ciento o en Canarias el 82,5 por ciento”.
Juan Monzó indicó que “en la situación actual apostamos por no subir los precios públicos, aumentando eso sí la financiación anual que reciben nuestras universidades públicas en más de 6 millones de euros y el techo de gasto fijado en 10.440.792 euros”.
El director general también destacó el “ejercicio de responsabilidad y de apoyo a los estudiantes que ha realizado conjuntamente la Consejería con las universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena, que se complementa con un incremento de las ayudas para becas de matricula a alumnos en riesgo de no poder matricularse por situaciones económicas sobrevenidas, un programa conjunto de las universidades públicas y la Consejería que se está llevando a cabo con notable éxito”, concluyó.

No hay comentarios: