martes, 2 de agosto de 2016

Guillamón: "Los datos del paro vuelven a constatar que las políticas del PP no consiguen reducir las condiciones de precariedad"

CARTAGENA.- El diputado socialista en la Asamblea Regional Antonio Guillamón ha asegurado que los datos del paro registrado en julio siguen persistiendo en un tipo de empleo frágil e inestable que dificulta a los trabajadores una cotización de cierta permanencia, con vistas a la obtención de una pensión digna en su futura jubilación.

"Es absolutamente desproporcionado que nueve de cada diez empleos sean temporales, sometiendo a los trabajadores a unas condiciones laborales precarias y con salarios reducidos", ha denunciado.
Según Guillamón, son necesarias políticas de empleo efectivas para conseguir reducir la temporalidad, consiguiendo empleos de calidad, de modo que las personas no padezcan una vida familiar incierta, con la carga que supone no tener trabajo o, si lo tiene, saber que se le va a acabar el contrato.
"A los socialistas nos sigue preocupando que 57.264 desempleados no tengan ningún tipo de prestación en nuestra región, con una tasa de cobertura inferior a la media nacional", ha añadido.
El diputado socialista ha recordado que la mitad de las personas que no tienen empleo se encuentran abandonadas a su suerte. "Y al problema de no tener trabajo, se le añade la preocupación de no disponer de ningún tipo de ayuda y no saber cómo van a sacar a su familia adelante".
"Desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos al Gobierno regional actuaciones políticas para reconvertir nuestro tejido productivo, de modo que la actividad económica regional no dependa tanto del sector servicios, un sector que se mantiene fundamentalmente en periodos vacacionales y que no dispone de una estructura estable durante todo el año", ha concluido.

No hay comentarios: