jueves, 4 de agosto de 2016

El sindicato CCOO considera denigrantes las prácticas de contratación de la residencia 'Santísima Veracruz' en Caravaca

MURCIA.- CCOO considera denigrante las prácticas de contratación de la residencia 'Santísima Veracruz' en Caravaca.  La residencia de ancianos, dirigida por las religiosas del Sagrado Corazón, utiliza la necesidad de los desempleados para cubrir gratis la asistencia de la residencia, denuncia un comunicado de este sindicato.

Según denuncias presentadas a CCOO por varias afectadas, la residencia acepta currículos de nuevos empleados a los que asegura contratará en "unos días" pero exige como requisito que acudan "algunas jornadas" antes para conocer el funcionamiento de la empresa.
"Con este sistema, que podría calificarse de timo, la dirección de la residencia se asegura un empleado gratis entre dos y cinco días, según el día de la semana en que comience su aventura. Una vez pasados los días de aprendizaje, cuando el trabajador pregunta por su contratación, la empresa se desdice de su promesa y no recuerda haber mencionado ninguna contratación", dice el comunicado.
CCOO considera indignante la falta de respeto por aquellos desempleados que de buena fe aceptan un contrato de prueba (sin contrato de por medio) y que, tras realizar su parte del contrato de forma gratuita, se ven timados y humillados, ya que nunca existió realmente la posibilidad de un contrato remunerado.

No hay comentarios: