martes, 2 de agosto de 2016

El PSRM reclama la puesta en marcha del Consejo Asesor de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia

CARTAGENA.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, solicita en una moción presentada en la Asamblea Regional, la creación del Consejo Asesor de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, contemplado en la Ley 4/2007 de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Casalduero expone que el patrimonio cultural de la Región de Murcia es "una de las principales señas de identidad de nuestra autonomía y el testimonio de su contribución a la cultura universal". Los bienes que lo integran constituyen un patrimonio de inestimable valor cuya conservación y enriquecimiento corresponde a todos los murcianos y especialmente a los poderes públicos que los representan.
A tales efectos, el Artículo 7 de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, habla sobre los órganos asesores e instituciones consultivas, señalando en el punto 1 que serán órganos asesores de la Dirección General competente en materia de patrimonio cultural, el Consejo Asesor de Patrimonio Cultural y los que así se determinen reglamentariamente.
Casalduero considera que la existencia de organismos de esta naturaleza "son imprescindibles para promover la colaboración de la sociedad en la conservación, restauración y rehabilitación del patrimonio cultural, material e inmaterial de nuestra Región", finalizó.

No hay comentarios: