sábado, 13 de agosto de 2016

El PSRM pide limitar el acceso de embarcaciones a motor en el Mar Menor

CARTAGENA.- El PSRM reclamó este sábado que se limite el acceso de embarcaciones a motor al Mar Menor, con la excepción de barcas de salvamento, transporte público y pesca tradicional, para "reducir los daños que producen a la laguna por vertidos de combustibles y otros residuos".

Los socialistas consideran que "sería adecuado reservar este espacio a embarcaciones de vela y remo, que no provocan perjuicios medioambientales, fomentando la práctica de deportes como el windsurf o las regatas, entre otros."
"Las embarcaciones a motor no tienen dificultades para navegar por el Mar Mediterráneo, que ofrece grandes posibilidades de ocio. Si no entran al Mar Menor, tienen otras muchas opciones en las inmediaciones", advierte.
Entre todos, "debemos proteger y cuidar la laguna, teniendo en cuenta cuales son sus limitaciones y aceptándolas", destacó la secretaria general del PSOE en Cartagena, Ana Belén Castejón, que este sábado participó, junto a otros miembros del partido como los concejales del equipo de Gobierno, diputados regionales y la diputada nacional María González Veracruz, en la concentración que se ha celebrado en defensa del Mar Menor.
Por ello, anunció que el PSOE "presentará sendas mociones en el Ayuntamiento de Cartagena y en la Asamblea Regional con el objetivo de que se limite el acceso al Mar Menor de las embarcaciones a motor, con la salvedad de las de sanidad, transporte público y pesca tradicional".
Castejón puso de manifiesto su sorpresa por la "rapidez" con la que el Gobierno regional asegura que "ha acabado con los vertidos a la laguna".
"Me parece increíble que llevemos años pidiendo que se resuelva este problema sin que hayan adoptado ninguna medida para hacerlo y que ahora, cuando las críticas arrecian a nivel nacional, en apenas unas semanas aseguren que han acabado con todos los vertidos. Si era tan sencillo, deberían haberlo solventado hace muchos años y no habríamos llegado a esta situación", declaró la secretaria general del PSOE en Cartagena.

No hay comentarios: