viernes, 5 de agosto de 2016

El PSRM denuncia la desindustrialización de la Región de Murcia

CARTAGENA.- El diputado socialista en la Asamblea Regional Ángel Rafael Martínez ha denunciado que mientras que en el último año el índice de producción industrial en España ha tenido un crecimiento moderado del 0,8 por ciento, en la Región de Murcia ha descendido casi un 5 por ciento.

Martínez ha criticado que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez se ha marcado como objetivo aumentar el peso de la industria en el PIB regional y está consiguiendo justo lo contrario.
Ha explicado que el crecimiento de la economía murciana se está sustentando básicamente por el crecimiento del sector servicios, impulsado a su vez por un crecimiento del turismo generado en parte por la inestabilidad política que sufren muchos de nuestros competidores.
"Se trata de un crecimiento endeble, coyuntural y que no genera el empleo de calidad que sí genera la industria", ha indicado.
El diputado socialista ha remarcado que ni siquiera en turismo podemos presumir mucho, ya que las pernoctaciones han crecido un 11 por ciento en 2015 en nuestra región, mientras que en Andalucía han crecido un 15 por ciento y en la Comunidad Valenciana un 19 por ciento.
"En definitiva, el hecho de que la renta familiar disponible esté creciendo en nuestra región por debajo de lo que crece a nivel nacional se explica por estos datos que muestran que nuestro gobierno regional ni siquiera sabe aprovechar bien el viento cuando viene de cola", ha concluido.

No hay comentarios: