lunes, 8 de agosto de 2016

El PSOE exige que el futuro convenio con la UCAM para la docencia en los hospitales públicos incluya una compensación justa

CARTAGENA.- El diputado regional del Grupo Parlamentario Socialista Ángel Rafael Martínez ha exigido que el futuro convenio con la UCAM para la docencia en los hospitales públicos incluya una compensación justa y contemple, entre otras cosas, que los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía están adscritos de forma exclusiva a la Universidad de Murcia, y que la Católica pague un precio razonable por el uso de los hospitales que se le asignen.

"Se deberá llegar a un acuerdo con la Universidad Católica, pero este no puede suponer que lo privado se anteponga a lo público, a lo que es de todos y todas", ha insistido.
Según Martínez, el PSOE no se opone a que los hospitales públicos sean utilizados por alumnos de la UCAM, "pero se deberá hacer como dice el convenio que se firmó con la Universidad de Murcia y a cambio de una compensación justa para el Servicio Murciano de Salud".
El diputado socialista ha explicado que la intervención del fiscal en lo referente al precio pagado por la UCAM por el uso de estos recursos públicos pone en duda la legalidad del anterior convenio, "convenio que aunque finalmente pueda ser considerado legal, constituía claramente un regalo de recursos públicos a esta universidad privada".
Finalmente, ha denunciado que la compensación acordada para las prácticas de otras especialidades sanitarias también es ridícula y debería revisarse.

No hay comentarios: