martes, 16 de agosto de 2016

El presidente de Murcia cierra filas con Rajoy ante la respuesta a la propuesta de C's

MURCIA.- El presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, avanzó este martes que apoyará la propuesta que haga mañana Mariano Rajoy sobre las condiciones de Ciudadanos.

Sánchez aseguró que acudirá mañana al Comité Ejecutivo Nacional de su partido con la intención de escuchar las reflexiones del candidato del PP, que a su juicio se orientarán a aceptar las condiciones de Ciudadanos independientemente de algunos "comentarios" que pueda efectuar sobre ellas.
"Comentarios", dijo, que tendrán que ver con el desarrollo normativo de algunos de estos seis requisitos.
Porque, tal y como destacó, "las seis propuestas son abordables", aunque caben en ellas posibles matices como los mencionados.
El presidente de Murcia gobierna en la comunidad precisamente con el apoyo de Ciudadanos, formación con la que llegó a un acuerdo de investidura.
Según sus palabras, el acuerdo fue posible en gran medida porque entendió que "el tablero de juego ha cambiado", que "hay más fichas" en él.
"Y esto implica más diálogo, más negociación, más acuerdos, y evidentemente entender que hay que hacer cesiones", aseguró.
"No es más difícil, es diferente" el proceso, apostilló antes de recordar, como ejemplo, que los presupuestos regionales fueron aprobados "más tarde que nunca, sí, pero se aprobaron".
Sánchez, por otra parte, abogó por "valorar el paso" dado por la formación de Albert Rivera, ya que en un contexto caracterizado en gran parte por "la irresponsabilidad" el partido "naranja" tomó una decisión que apuesta por desbloquear la situación y por abrir una vía para la gobernabilidad.
En su opinión, "Rajoy valora ese paso", por lo que cree que el líder del PP actuará mañana con la responsabilidad con la que ha venido actuando en las últimas semanas.
La prioridad, añadió, es que haya gobierno y empiece la legislatura; la prioridad esencial es, especialmente, que haya gobierno para empezar a tramitar los Presupuestos Generales del Estado del año que viene, tan importantes para las comunidades autónomas.
A su entender, "unas terceras elecciones serían un ridículo espantoso" y un mensaje nocivo para la UE y para potenciales inversores.

No hay comentarios: