martes, 2 de agosto de 2016

El consultorio de Playa Paraíso, en Cartagena, atiende a 600 residentes más desplazados

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, visitaron hoy el consultorio médico de Playa Paraíso, que abrió con un mes de retraso y que atenderá a los veraneantes y a los 600 residentes de esta zona, que abarca también a Playa Honda y Villas Caravaning.

En un comunicado del Ayuntamiento, se informa de que las casetas prefabricadas en las que se ha ubicado el consultorio están localizadas en un solar anexo al local social y al polideportivo de Playa Paraíso, tras invertir el Consistorio unos 30.000 euros.
La instalación sanitaria atenderá a los residentes entre las 8.30 y las 11.30 horas, mientras que el horario de atención para pacientes desplazados es de 12 a 15 horas. El consultorio está dotado con dos consultas atendidas por un médico y un enfermero; dos baños adaptados a la normativa de accesibilidad; almacén y sala de espera con atención administrativa.
López se congratuló al ver la satisfacción de la gente «por no tener que desplazarse hasta el centro de salud de La Manga para recibir la atención primaria», lo que evitará aumentar «los consultorios colmatados y con colas» existentes en el litoral en época estival.
El primer edil se disculpó ante los vecinos por el retraso de un mes en la finalización de la construcción del consultorio provisional, que achacó a que el «Gobierno municipal cumple con la normativa», al tiempo que anunció que la recién abierta infraestructura será utilizada en otros emplazamiento en los que sea necesario una vez se pueda volver al antiguo local de Playa Honda donde se prestaba el servicio.
López confirmó que el Ejecutivo local está interesado en recuperar el antiguo consultorio para su posterior reforma, pero aclaró que primero debe resolverse el embargo por deuda acumulada con seis acreedores, uno de los cuales es el propio Consistorio, para que pase a ser propiedad municipal.
En este sentido,criticó al anterior equipo de Gobierno por «gastar dinero público en un local que no era municipal ni siquiera estaba alquilado», sino que era propiedad de la Entidad urbanística colaboradora y de conservación de Playa Honda, disuelta hace años.
López incidió en que en ese momento, los regidores municipales deberían haber realizado las gestiones oportunas para conseguir la titularidad municipal del local, algo que finalmente no sucedió.
Tanto López como Guillén estuvieron acompañados en la visita por los concejales de Sanidad, Portal y Oficina de Transparencia, y Descentralización; Francisco Calderón, María José Soler y Juan Pedro Torralba, respectivamente.

No hay comentarios: