miércoles, 3 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Murcia insta a no aparcar en las ramblas en previsión de fuertes lluvias este mes de agosto

MURCIA.- La Concejalía de Fomento de Ayuntamiento de Murcia, que detenta Roque Ortiz, ha trasladado a los presidentes de juntas municipales la advertencia que ha hecho llegar al Ayuntamiento la Confederación Hidrográfica del Segura para que no se utilicen como aparcamiento las ramblas, en previsión de los episodios de fuertes lluvias que suelen acontecer en verano.

En concreto, se ha hecho llegar el aviso a los presidentes de las juntas municipales de Churra, Torreagüera, La Alberca, El Palmar, Barriomar, Espinardo, Santo Ángel, y Cabezo de Torres. Se trata de poblaciones en las que se utilizan estos cauces como zona de aparcamiento. En concreto, las ramblas de El Puerto (cruce ctra. Tiro de Pichón), El Valle (La Alberca), Canto (Verdolay), El Sordo (Santo Ángel), El Garruchal (Torreagüera), Churra (Churra), El Carmen (Cabezo de Torres), El Tiro (Espinardo) y mota del Río Segura (Barriomar).
Ante la trascendencia de las posibles consecuencias que pudieran producirse en caso de lluvias torrenciales, la Concejalía de Fomento y la CHS instan a evitar el uso de estos espacios para aparcar, dejando así despejadas las vías de evacuación de los caudales. 
Asimismo, se ha dado traslado a la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana para que vigile su cumplimiento. 

No hay comentarios: