viernes, 12 de agosto de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena se posiciona del lado de los vecinos en su defensa del Mar Menor

CARTAGENA.- La presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena, Cristina Roca, ha expresado su disgusto y malestar para referirse a la última iniciativa que ha puesto en marcha la Comunidad en el Mar Menor para fomentar la participación ciudadana, hacer encuestas a pie de playa sobre qué quieren los bañistas para mejorar las infraestructuras de la laguna salada.

Ante esta campaña, la representante del colectivo vecinal, que ha comparecido acompañada por el portavoz de la zona Arco Sur, Ángel Monedero, y el vocal de Infraestructuras y Urbanismo de la Federación, Pencho Sánchez, ha pedido a los vecinos que cuando les presenten estas encuestas en el lugar de las observaciones "firmen por salvar el Mar Menor".
En esta línea, desde el gobierno municipal se ha indicado que está al lado de los vecinos y agricultores desde el principio porque "son víctimas de la dejación de años, que ahora se trata de enmascarar con encuestas y no con trabajo efectivo".
Por ello, se demandará "rigor y responsabilidad" para el Mar Menor y que la Comunidad "comience de inmediato a trabajar en las soluciones que se han demandado y propuesto desde el gobierno local poniendo los técnicos y medios necesarios al servicio de agricultores y ciudadanos".
Muestra de este apoyo a los vecinos es la asistencia este sábado de una representación del equipo de gobierno municipal a la concentración en defensa del Mar Menor, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 11.00 horas, en Punta Brava. Allí estará la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, junto a los ediles Francisco Calderón, Juan Pedro Torralba, Ricardo Segado, David Martínez e Isabel García, entre otros.

No hay comentarios: