jueves, 11 de agosto de 2016

El alcalde comunista de Totana califica de 'chantajista' a un conocido abogado murciano por denunciarlo ante el fiscal

MURCIA.-  El alcalde de Totana, el comunista Juan José Cánovas, ha calificado en su página de Facebook de 'chantajista' a un conocido abogado murciano por denunciarlo ante la Fiscalía. El bufete de este abogado va a proceder a comienzos de septiembre y por la vía penal, aunque con responsabilidad patrimonial para fines benéficos, contra este político de la izquierda regional "ya muy en la línea del alcalde de Marinaleda". Fuentes de ese bufete han declarado al respecto que "habría que recordarle el art 208 y siguientes de nuestro codigo penal... y recordarle también que el desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento, art. 6 de nuestro Codigo Civil".

"LOS JUSTICIEROS"
"Ayer, en las Fiestas del Raiguero Alto, comentaba con Andrés García una noticia aparecida en La Verdad de Murcia sobre los Ayuntamientos que no habían justificado subvenciones, entre los que se encontraban Totana. También de una querella presentada por un abogado "Justiciero" que emula al Sindicato Manos Limpias o Ausbank, peinado al estilo de Iñaki Anasagasti que dejando el pelo de la periferia occipital largo, rodean la calva.
He tenido un par de reuniones con el abogado en cuestión. Una, al principio de mi mandato en la que me propone la cancelación de la deuda del Ayuntamiento de Totana a cambio de quedarse "sus contactos de los Fondos de Inversión, con los Ingresos del Ayuntamiento de Totana en decenas de años. Ingresos del Estado y de la Comunidad Autónoma. Acostumbrado a los vendedores de crece pelo, su "interesante" oferta, me pareció tan descabellada como el modelo de convenios que nos vendían en 2006 los otros Ramonet.
"Estudiemos la oferta, pero me temo no nos va a interesar...", les comenté con educación, mientras me levantaba y amablemente alargaba mi mano. Hace unos días, nuevamente recibí a "Anasagasti" en el despacho con otra historia de un convenio, firmado en 2002 que él interpretaba de una forma y el sentido común, conmigo, lo hacía de otra. De nuevo, daba yo por zanjada la reunión, mientras me hablaba mal de la anterior alcaldesa y de Valcárcel.
Ahora, presenta querella y mezcla al Ayuntamiento de Totana, acusando a los alcaldes de la época, sin olvidarse de los que estábamos en la oposición a los que nos tacha de "encubridores" por haber denunciado políticamente estos actos, "sin haber ido a los Tribunales como ahora hace él", que lo lleva al Fiscal. Es decir, que para el "Justiciero", todos somos culpables menos él.
Y juega con la ventaja que eso, alguna gente de buena fe, se lo "traga" con cazo incluido. Como se tragaban las "virtudes" de personajes siniestros como el de Ausbank o Miguel Bernad, de Manos Limpias, cuyo objetivo era el chantaje y enriquecimiento y en la trena se encuentran por ello.
No son pocos los que exigen que en la Oposición, cuando algo se ve mal, además de hacerlo público con una denuncia política, la oposición hemos de ir a los Tribunales, como si eso fuese gratis y sencillo para un concejal de la oposición. La Justicia no es gratuita y ha de pagarla el concejal denunciante que se arriesga a abonar costas además de minutos de abogados o procuradores.
En vez de pensar que los mecanismo de defensa de la legalidad son los secretarios e interventores, además de los Fiscales, van las responsabilidades "encubridoras", en este caso de los concejales de la Oposición porque "se han limitado a denunciar políticamente lo que consideraban no estaba acorde con las prácticas de buen gobierno"
Un concejal (o concejala) es alguien que representa a sus vecinos porque ha sido elegido/a en unas elecciones. No tienen porque ser personas con dinero, posición social o conocimientos jurídicos. En el caso de Totana, si los concejales de la Oposición hubiesen ido al Juzgado a cada sospecha de ilegalidad, habrían perdido su patrimonio en gastos judiciales que no son pocos.
Aún así, me consta que el PSOE ha iniciado varios pleitos en defensa de los intereses públicos y arrastran una serie de gastos sobre las personas que han representado al Grupo. En cuando a IU, estamos pagando abogados por litigios. Unos pleitos hemos perdidos y otros ganado, además de enfrentarnos a querellas que ponían en peligro nuestro escaso patrimonio, ganado hondamente con nuestro trabajo a lo largo de la vida.
¿Pueden los "JUSTICIEROS", que en el fondo son "presuntos chorizos" que solo buscan sus intereses e influencias, como Manos Limpias o Luís Pineda y sus selfies (Ahora en la Trena), dar lecciones a los concejales de la oposición en Totana de los últimos años? En fin... me produce cierta tristeza que personas de mi pueblo -Como mi amigo José María al que sabe que aprecio y mucho-, puedan creerse los argumentos de "Anasagasti" y sus compinches".

No hay comentarios: