martes, 9 de agosto de 2016

Diputada Veracruz: "Este año va a ser el de menor inversión pública de la historia de la Región de Murcia"

MURCIA.- La diputada electa por Murcia en el Congreso de los Diputados María González Veracruz ha asegurado que este año va a ser el de menor inversión pública de la historia de la Región de Murcia. "Ante una situación económica tan preocupante, esperamos que el PP atienda a nuestra iniciativa registrada para salvar esos 300 millones de euros que se bloquean", ha indicado.

En su opinión, los errores, la mala gestión y la reforma fiscal electoralista de Mariano Rajoy han hecho que hoy haya más recortes en el estado del bienestar, en la inversión territorializada y la inversión que tendría que llegar a la Región de Murcia.
"Los socialistas en el Congreso de los Diputados, y gracias a que ya no hay mayoría absoluta del PP, vamos a revertir todo el maltrato que Rajoy ha aplicado sobre nuestra tierra", ha señalado.
Ha recordado que la primera iniciativa que registró el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso en esta legislatura fue la proposición no de ley de regeneración del Mar Menor, tras lo que presentó una batería de 25 iniciativas sobre los principales problemas de la Región, en la que se pregunta por la fecha de la llegada del AVE, la situación de los desempleados y la Ley de Dependencia, entre otros asuntos.
Finalmente, ha explicado que los socialistas María González Veracruz y Pedro Saura han registrado una nueva batería de iniciativas por la Región de Murcia que incluye la solicitud en el Congreso copia del expediente enviado por el Gobierno de España para la Inversión Territorial Integrada (ITI) del Mar Menor.
González Veracruz ha afirmado que este expediente se le ha negado al Grupo Parlamentario Socialista de la Región de Murcia. "Y nosotros creemos que los murcianos tienen que conocer toda la información, debe haber transparencia sobre esa inversión, que tiene que repercutir muy especialmente en los municipios de la zona, como Cartagena, que debería ser uno de los principales en beneficiarse de la ITI".

No hay comentarios: