viernes, 5 de agosto de 2016

C's: «La regeneración del Mar Menor no puede acabar el 31 de agosto de cada año»


LOS ALCÁZARES.- El subcomité 3 de Ciudadanos de la Región de Murcia celebró este viernes en Los Alcázares una mesa de trabajo con el fin de aportar "propuestas y soluciones viables" para hacer frente a la delicada situación por la que atraviesa el Mar Menor, según informan en un comunicado.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, encargado de reunir a los portavoces y coordinadores municipales de los Ayuntamientos que forman el subcomité 3 del partido, integrado por Cartagena, Mazarrón, La Unión, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, y Fuente Álamo, resaltó que "la lucha por la regeneración de la laguna salada no puede finalizar el 31 de agosto de cada año".
A esta mesa de trabajo se sumaron el coordinador territorial, Mario Gómez, y el responsable de temas de Medio Ambiente y Agricultura de la formación naranja, Francisco José Caparrós, que incidió en el "tacto especial con el que hay que tratar el problema de la laguna salada y su entorno".
También participó el diputado nacional Miguel Garaulet, quien en nombre del Grupo Parlamentario de C's en el Congreso de los Diputados mostró su "firme compromiso para trabajar con carácter urgente en la regeneración del Mar Menor".
Padín se preguntó igualmente sobre "qué soluciones podemos esperar de aquellas formaciones políticas que han permitido que la laguna salada se encuentre en una situación de extrema emergencia". También dejó clara una cuestión: "ni los agricultores, ni los vecinos, ni los ciudadanos en general, se merecen tanta dejación y falta de previsión política''.
En la misma línea se pronunció el diputado regional Miguel Ángel López Morell, quien señaló que "ni el Partido Socialista ni el Partido Popular pueden dar lecciones de regeneración del Mar Menor".
Para López Morell, "los partidos políticos tradicionales han sido incapaces de abordar esta problemática situación, tras haber ostentado responsabilidades de gobierno durante los últimos treinta años". Por tanto, se preguntó "qué podemos esperar de ellos con la situación actual de la laguna salada".
Durante este encuentro de trabajo intervino también el portavoz de Ciudadanos en San Javier, Antonio Murcia, quien manfiestó su inquietud ante la zozobra que está provocando esta situación tan grave en el Mar Menor.
Entre las propuestas que Ciudadanos planteó en la mesa de trabajo se encuentran la de exigir al Gobierno regional que tome las medidas necesarias en los cauces de las ramblas para garantizar el vertido cero al Mar Menor, así como la reparación de la conducción de la Rambla del Albujón hacia San Pedro del Pinatar. Obras que, según la formación naranja, "fueron paralizadas hace más de diez años de manera incomprensible".
Además, se instó para que Ciudadanos Región de Murcia, a través de los cauces parlamentarios pertinentes, exija a la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur) elaborar y poner en marcha un plan de inversión urgente y prioritario para la construcción de infraestructuras que sean capaces de recoger y depurar, para su reutilización, las aguas vertidas a las ramblas.
Por último, el coordinador regional, Mario Gómez, realizó una relación provisional de propuestas para su estudio en profundidad, tras el coloquio mantenido, a fin de que en las distintas comisiones se proceda a su análisis y estudio con las aportaciones que puedan seguir llegando por parte de quienes estuvieron este viernes presentes en este encuentro de trabajo.

No hay comentarios: