domingo, 14 de agosto de 2016

C's impugnará las cuentas de la empresa de limpieza 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana', "por fraude de ley"

MAZARRÓN.- El grupo de Ciudadanos impugnará por «fraude de ley» las cuentas de la empresa municipal de limpieza de Mazarrón, 'Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana', que acumula 729.000 euros de pérdidas. 

La portavoz de C's, Tina Ruiz, critica la falta de diálogo y negociación del equipo de gobierno con los trabajadores municipales, al tiempo que considera «desvirtuado por completo» el plan de saneamiento de dicha mercantil, Bahía de Mazarrón Ingeniería Urbana, «ya que parte del servicio se paga con cargo a partidas presupuestarias».
La concejal de la formación naranja anuncia que impugnarán dicho plan de saneamiento, «ya que el secretario de la empresa pública no cuenta con la certificación adecuada como letrado para avalar las cuentas, que además este año incluyen de nuevo 729.000 euros de pérdidas». Esta impugnación podría afectar también a la partida del presupuesto destinado al plan de saneamiento.
Ruiz también criticó el incremento en dos millones de euros de la partida de deudas de dudoso cobro por parte del Ayuntamiento, que llega a los 37 millones de euros, y el aumento de la deuda, que escala ya a los 47 millones de euros. «Mientras tanto, del presupuesto pasado se han quedado sin ejecutar 1,9 millones, precisamente en partidas de servicios sociales, educación... Eso sí, de los 150.000 euros previstos en festejos se pasó a más de 500.000 euros. Y este año ese aumento ya se ha consolidado en las cuentas municipales», manifestó.
La edil de C's acusó al equipo de gobierno de dejar apenas una semana a los ediles de la oposición para estudiar las cuentas antes de llevarlas al Pleno. «No entendemos tampoco por qué no se ha dado participación en la elaboración de los presupuestos a los distintos colectivos locales e incluso a los técnicos».

No hay comentarios: