lunes, 1 de agosto de 2016

C's denuncia la acumulación de basuras en Murcia a pesar de las patrullas cívicas

MURCIA.- "Bolsas de basuras fuera de los contenedores, calles llenas de papeles, enseres abandonados, incluso cocinas enteras, frigoríficos, televisores y lavadoras, deposiciones caninas y demás desperdicios se acumulan -sin que el Gobierno del PP ponga freno- en el distrito Centro Oeste que agrupa a los barrios de San Antolín, San Pedro, San Nicolás, Santa Catalina y San Miguel, en pleno centro de la capital murciana", según denuncia Ciudadanos.

En concreto, según informó el vocal de Ciudadanos en la Junta Municipal Centro Oeste, Pablo García Martínez, la suciedad y las basuras siguen acumulándose en la calles Ericas, Riquelme, Luis Braille, Morera, Plaza Pedro Pou y Batalla de las Flores, convirtiendo estos lugares en "auténticos vertederos urbanos".
"Esta situación se está prolongando en el tiempo", lamentó García Martínez, quien, en este sentido, recordó que en pleno de la Junta Municipal del pasado mes de marzo ya denunció esta situación e instó al Ayuntamiento a prestar atención especial a los servicios de limpieza y recogida de residuos que necesitan los negocios de estas zona y a cuidar de forma periódica los entornos donde están situados los contenedores.
Así, el vocal de C's insistió "por activa y por pasiva" en denunciar esta situación lanzando la voz de alarma sobre los puntos más problemáticos del distrito, "donde cualquier viandante puede encontrar montones de desechos, desde bolsas pequeñas a sacos de basura fuera de los contenedores, pasando por mobiliario de todo tipo y electrodomésticos".
También es destacable "la cantidad de cajas de cartón que se amontonan en las zonas de contenedores". Unas cajas que, según el vocal de C’s, llevan pegatinas que indican la dirección del propietario (pertenecen a los comercios aledaños). Además, "muchas de las papeleras son utilizadas como si de contenedores se tratasen y están repletas de bolsas de basura, tanto dentro como fuera de ellas".
"Los vecinos no nos merecemos vivir junto a auténticos vertederos urbanos, necesitamos una solución real porque lo que está claro es que las patrullas cívicas que ha puesto en marcha el PP municipal no sirven para frenar la acumulación de basuras en estas zonas y las acciones incívicas", aseguró.
"¿Esta es la imagen de Murcia que queremos dar a los turistas que vengan a la Feria de Septiembre?", finalizó el vocal de Ciudadanos, quien volvió a pedir al PP de La Glorieta y a la presidenta de la Junta Municipal, del PP, María Ángeles Galindo, que lleva 17 años en el cargo, "que pongan fin a esta situación a través de campañas de concienciación ciudadana y estudien la posibilidad de instalar un mayor número de contenedores en los lugares más conflictivos del distrito".

No hay comentarios: