martes, 2 de agosto de 2016

Comisión de investigación sobre los contratos de 'Urbatisa' con el Ayuntamiento de Murcia y sus vínculos con concejales del PP

MURCIA.- El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, José Ignacio Gras, ha anunciado hoy que el Grupo Socialista va a proponer la creación de una Comisión de Investigación sobre los contratos de obras del consistorio con la empresa Urbatisa, mientras que mantuvo actividad como principal beneficiario de los contratos de mantenimiento de la vía pública. 

"Queremos aportar nuestro grano de arena para desintoxicar este asunto", indicó, "y trasladar a la Fiscalía toda la información que podamos recabar".
Gras consideró que "tenemos que abrir las ventanas y sacar de los cajones los papeles que puedan existir para despejar cualquier sombra de duda que exista sobre las presuntas connivencias de trato de favor que pueda existir en este caso, como en otros del Ayuntamiento de Murcia, con concejales del Partido Popular que estaban en el Gobierno municipal o que habían estado en el momento de adjudicar los contratos".
José Ignacio Gras se refiere a las informaciones publicadas hoy por el diario La Verdad, en el sentido de que la Fiscalía está investigando una supuesta trama de contratos liderada por el que fuera concejal Antonio Sánchez Carrillo. Unos contratos en los que habría existido trato de favor para esa empresa, al frente de la cual estaría un testaferro del dirigente del Partido Popular.
La petición de la Comisión de Investigación será planteada por el Grupo Socialista en el Pleno del próximo mes de septiembre, y en la misma se reclamará, entre otras cuestiones, el soporte documental y la justificación económica y financiera de la adjudicación de los contratos del Ayuntamiento con esta empresa. Una relación que al parecer se desarrolló durante al menos catorce años, y que supuso cuantiosas cantidades económicas.

No hay comentarios: