jueves, 11 de agosto de 2016

El 'puente' de la Vírgen no será muy caluroso en la Región

MURCIA.- El tiempo para el próximo 'puente' del 15 de agosto se presenta estable en la Región, con cielos poco nubosos o despejados, que dejarán atrás los chubascos de esta semana.

El lunes aumentarán las máximas, aunque se mantendrán por debajo de los valores normales, es decir, dos o tres grados por debajo de los 30, tanto en el interior como en la costa, en la que las temperaturas estarán solo un grado por debajo de ese valor, y permitirá disfrutar de unos agradables días de playa. Las temperaturas irán subiendo progresivamente desde el sábado, para ir alcanzando los valores normales en esta época, a partir del martes. El día más caluroso llegará el próximo jueves, ya pasada la festividad.
A medida que avance el día de hoy el tiempo irá ganando estabilidad, y se mantendrá durante todo el puente.
El viento será de componente este, y se dejará notar también en las zonas de costa hasta el sábado, e irán disminuyendo a partir de ese mismo día.
En general, en la Región se podrá disfrutar de un tiempo fresco y agradable, con pocos fenómenos significativos.
Por otra parte, Tráfico prevé 650.000 desplazamientos por las carreteras murcianas durante la Operación Especial "15 de Agosto" en la que doscientos agentes de la Agrupación de la Guardia Civil, así como miembros de la Comandancia y Policías Locales de la Región, colaborarán en esta campaña, informa la Delegación del Gobierno.
Desde las 15:00 horas del viernes día 12 de agosto hasta las 24:00 horas del lunes 15 de agosto se prevé el citado desplazamiento de vehículos.
Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias que se produzcan en carretera, recogerán mensajes recordatorios relacionados con la seguridad vial: descanso, uso del cinturón de seguridad, velocidad, uso del carril derecho, intermitentes.
Desde la Jefatura Provincial, se recuerda a los conductores que el pasado día 18 de julio entraron en servicio los radares de tramo instalados en las carreteras convencionales RM-332 y RM-603.

No hay comentarios: