domingo, 7 de agosto de 2016

TVE, muy mal en los Juegos de Río / Marcello *

Si flojo ha sido el arranque de España en los Juegos, una sola medalla de Mireia Belmonte y un cuarto puesto en tiro de escopeta y quinto en ciclismo, mucho peor ha sido el caótico arranque de TVE con sus 100 enviados especiales a Río y una caótica programación porque no saben atender a lo esencial del espectáculo olímpico y lo importante de la actuación española que no debe ser ni mucho menos para ofrecer penosos espectáculos de equipos o deportistas españoles que quizás no debieron acudir a la cita Olímpica. Lo de ‘las leonas’, más bien unas gatitas inocentes, del equipo femenino del rugby, es una tomadura de pelo.

Por ejemplo, el momento clave de los ataques definitivos del ciclismo en ruta no lo vimos porque estaban transmitiendo un partido de tenis de un auténtico desconocido español que fue arrasado. TVE tampoco está siguiendo a las estrellas del olimpismo internacional, como los grandes de la gimnasia artística. Y nos han retransmitido en diferido y como si fuera en directo un partido de voley playa entre Brasil y Rusia que no interesaba a nadie. Son incapaces de seguir los espectáculos más importantes de la Olimpiada como el dramático final del ciclismo en ruta de mujeres.

Y no digamos los fallos de realización que dejan a los presentadores con la palabra en la boca y las peleas internas que entre presentadores se están celebrado de manera soterrada a codazo limpio.

Tenemos la impresión que hay mucho deportista y periodista de TVE que se han ido a Río de vacaciones y que no están a la altura de este acontecimiento que pagamos todos los españoles. Vamos a ver cuántas medallas sacan los 306 deportistas de España y vamos a ver qué hacen y para qué sirven 100 enviados de TVE a Brasil, porque lo que hemos visto hasta ahora deja mucho que desear. Y si esto sigue así alguien de TVE deberá asumir su responsabilidad.


(*) Pseudónimo de un veterano y prestigioso periodista cordobés


No hay comentarios: