viernes, 12 de agosto de 2016

'Ahora Murcia': “El concejal Coello despreció en el pleno la moción sobre recursos sanitarios"

MURCIA.- Ahora Murcia destaca la paradoja de que el concejal de Salud, Felipe Coello, atacara duramente en el pasado Pleno la moción conjunta de la oposición sobre recursos sanitarios pero que “sin embargo, en cuestión de semanas, ha ido a echarse la foto sin contar con un proyecto serio ni definitivo”.

La portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que la moción, impulsada por Ahora Murcia, recogía entre sus puntos la construcción de un centro de salud en Santiago y Zaraíche y la ampliación del hospital Morales Meseguer.
“Estas dos peticiones se sumaban a otras demandas que expusimos en la moción, que recogía también otras necesidades transmitidas por los colectivos de usuarios y profesionales”, explica la edil.
“Coello en el Pleno dijo que los datos eran incorrectos y que no teníamos ni idea de lo que hablábamos, pero sin embargo en dos semanas está haciendo grandes promesas y anuncios ante la prensa sobre estos mismos puntos”, señala sorprendida Morales.
La concejala recuerda que la moción promovida por Ahora Murcia y llevada al Pleno por toda la oposición expresaba que “uno de los casos más sangrantes es el de Santiago y Zaraíche, que no tiene centro de salud pese a ser una zona básica de salud y cuya población es atendida en el de Vistalegre-La Flota, que se encuentra en estado de gran saturación.
Y ello pese a que el Ayuntamiento cedió en 2001/2002 terrenos para la construcción del centro”.
De la misma forma, sobre el hospital Morales Meseguer se apuntaba que el área de este centro tiene algunas de las peores tasas en número de profesionales sanitarios por población de la Región, por lo que se instaba a que el Ayuntamiento exija al SMS que ponga en marcha un nuevo edificio para Centro de Especialidades adscrito al hospital Morales Meseguer en la zona Norte, para que los usuarios no tengan que desplazarse al centro de El Carmen.
“Queda claro”, señala la portavoz de Ahora Murcia, “que Coello recibe muy mal las propuestas y sugerencias, llegando a descalificarlas altisonantemente, pero a la hora de la verdad no le queda más remedio que plegarse a ellas, ya que se trata de denuncias y propuestas totalmente justificadas, nada que ver con ir a hacerse una foto y hacer un anuncio que es solo un castillo en el aire”.
En este sentido, Morales recalca las vaguedades vertidas ayer en el encuentro con los medios, “al decir que el centro de salud, anunciado desde 2001, estará construido 'en un par de años', o que en el solar visitado 'podría' ubicarse el centro de consultas externas del Morales Meseguer, pues existe la opción de otro solar”.
“Es decir”, advierte la concejala, “dan una rueda de prensa sin saber si el proyecto se va a realizar en ese solar, ni la fecha en que se va a realizar. Se permite convocar a los medios para vender humo, mientras que descalifica el trabajo riguroso de colectivos de usuarios y profesionales y de la oposición. Así es nuestro concejal de Salud”.
Morales subraya que además de estas ambigüedades, “el PP tiene en contra de su credibilidad el hecho de que lleven desde 2001 haciendo promesas sobre Santiago y Zaraíche y el Morales Meseguer, y podemos ver cuáles han sido los resultados. Nos gustaría creer que todo se va a hacer pronto y bien, pero tenemos dudas más que justificadas”.
La edil concluye que “la Sanidad es un tema especialmente importante, sobre el que en Ahora Murcia estaremos vigilantes para exigir que se adecuen los recursos y se acabe con las desigualdades en los servicios públicos del municipio, ya que todos los vecinos tienen derecho a acceder a estos servicios en igualdad de condiciones sea cual sea el lugar donde viven”.

No hay comentarios: