sábado, 13 de agosto de 2016

Abierto hasta octubre el plazo de solicitud de becas del Estado para el curso 2016-2017

MADRID.- Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2016-2017 hasta el 3 de octubre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 17 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica el BOE.

El presupuesto en becas generales y ayudas al estudio en 2016 es de 1.416,50 millones de euros, una cifra que supone casi un 25% más de presupuesto sobre los 1.138 millones de euros recogidos en el ejercicio de 2012, señala el Ministerio de Educación en un comunicado.
Educación indica que de los 1.416 millones de euros, 1.031 millones se invertirán en las becas y ayudas al estudio convocadas hoy y el resto en la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales y en la compensación a las universidades de los precios públicos.
Las becas convocadas para los estudios universitarios son para Grado, Máster, enseñanzas universitarias conducentes a los títulos de licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, maestro, ingeniero técnico, arquitecto técnico, así como para el curso de preparación para el acceso a la universidad a los mayores de 25 años.
En cuanto a las becas de enseñanzas posobligatorias y superiores no universitarias son para Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, estudios religiosos superiores, estudios militares superiores y de idiomas.
También para los cursos de acceso y de preparación para las pruebas para FP y los ciclos formativos de grado medio y superior impartidos en centros públicos y privados concertados que tengan autorizadas enseñanzas de FP.
La cuantía de la beca de matrícula cubrirá el importe de los créditos en los que se haya matriculado el estudiante por primera vez en 2016-2017 y también se podrá optar a una cuantía fija ligada a la renta del estudiante (1.500 euros), una cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso (1.500) y a una beca básica (200 euros).
Además, se podrá optar a una cuantía variable (se calcula con la nota media del expediente del estudiante y su renta familiar) cuyo importe mínimo sería de 60 euros.
Se establecen cuantías adicionales por residencia en Ceuta, Melilla y las islas, y por discapacidad.
Educación asegura en el comunicado que en el pasado curso (2015-2016) el número de becarios se ha incrementado de forma "notable" tanto en los niveles universitarios como en los no universitarios: 655.951, lo que supone 19.916 becarios más que en el curso anterior.

No hay comentarios: