sábado, 2 de julio de 2016

Urralburu (Podemos): «Trabajaremos para ser el referente político del cambio en la Región»

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, se reunió este sábado con sus homólogos de las distintas comunidades autónomas en Madrid. Un encuentro presidido por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y por el secretario de organización, Pablo Echenique.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede central de Podemos, se analizaron conjuntamente los resultados del 26J y se hizo una valoración por territorios. El objetivo se ha cumplido puesto que, según Óscar Urralburu, fue un diálogo "abierto, en donde han confluido gran parte de las opiniones que están debatiéndose en los territorios y que permiten comprender mucho mejor cómo es nuestro país y qué es lo que ha ocurrido en su conjunto".
Para ello, como explicó Urralburu, se pusieron en común las valoraciones de las distintas comunidades autónomas, con datos y "análisis serios y responsables de lo que ha sucedido desde el 20D hasta el 26J. Ahora, el siguiente paso es consolidar el proyecto y la organización para pasar a una nueva etapa en la que Podemos se convierta en el referente político, en el futuro gobierno de este país y de la Región de Murcia".
El secretario general de Podemos Región de Murcia incidió en que uno de los puntos que más claro quedó es que "el bipartidismo dominante ha pasado, es historia. Hay que iniciar una nueva etapa en el que Podemos será determinante para construir un nuevo proyecto de país que haremos real en los próximos años".
Tras el análisis de los líderes regionales con el secretario general, Pablo Iglesias y el secretario de organización, Pablo Echenique, Óscar Urralburu señaló que "toca cerrar el periodo extraordinario abierto en Vistalegre. Trabajaremos en un doble plano, asentar el partido y asumir el reto de representar en las instituciones, como en el Congreso de los Diputados, a cinco millones de personas".
Urralburu confirmó que la próxima cita en Madrid será la reunión del Consejo Ciudadano Estatal el 9 de julio, al que asistirán por parte de la Región de Murcia el propio secretario regional, Óscar Urralburu, la secretaria de organización, María Ángeles García Navarro y el diputado electo, Javier Sánchez.

No hay comentarios: